28 julio 2012
12:48 PM ET

Oliver Stone habla de Hollywood y la política en Oppenheimer Presenta

(CNNEspañol.com) – Este domingo 29 de julio, a las 9 p.m. hora del Este, CNN en Español transmitirá la entrevista con el director de cine Oliver Stone en "Oppenheimer Presenta, el programa presentado por el periodista Andrés Oppenheimer.

El gran tema de fondo de la entrevista es la relación entre Hollywood y la política. Stone hablará, por ejemplo, sobre la guerra contra el narcotráfico en México, de su nueva película “Savages” y de sus películas anteriores en las que destacó las gestiones de los presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro.

Entre otras cosas, Stone dice que el presidente de Estados Unidos, Barack "Obama ha hecho poco por el progreso de América Latina. El le dio la espalda al golpe de estado en Honduras, le dio la espalda a la situación en Paraguay… Hillary Clinton sigue en el mismo viejo régimen".

En el programa también participará como invitado especial el presentador de CNN en Español Ismael Cala para hablar de la relación entre las estrellas del mundo del espectáculo y la política.

Se debatirá sobre la creciente influencia de Hollywood en la campaña electoral de los Estados Unidos, incluida la reciente cena que organizó el actor George Clooney para recaudar fondos para la campaña de Obama.

soundoff (4 comentarios)
  1. Gladys Chow

    Honestamente Oliver Stone no deberia criticar a Obama si el mismo apoya regimenes cuyo ciudadanos no apoyan...y ultimadamaente, Estados Unidos NO es el benefactor mundial, ni el policia mundial...Cada pais es responsable de su desarrollo y de buscar las formas de hacerlo. No es en mi opinion, labor del sr Obama, trabajar para el desarrollo de Latinoamerica, creo es bastante con que se dedique a su propio pais, que fue la razon por la que me imagino los ciudadanos americanos votaron por el. Entiendo que EUA por ser un pais influyente debe fijar una opinion acerca de lo que sucede en cada pais pero es una situacion de perder perder. Si opina o participa es un interventor y si no, entonces apoya situaciones irregulares. En general pienso que los paises latinoamericanos deben dejarbde esperar que papa Estados Unidos nos resuelva nuestros problemas, esos los debemos tratar de resolver nosotros,por muy duro que parezca

    28 julio, 2012 en 1:44 pm | Report abuse |
  2. Juan Perez

    Este señor anda coqueteando con regímenes autoritarios en LA como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y demás compinches que con su mascara de "revolucionarios" se enriquecen y están formando neoburguesías en sus países. Seria bueno que aterrizara a la realidad de estos países y dejara de hablar tonterías. Sobre la política de Obama no deja de tener razón porque ha sido mediocre sobre todo por soportar a tales gobiernos autoritarios y terminar siguiéndoles el juego, por ejemplo, la aprobación del Waiver de la propiedad a Nicaragua como premio a la dictadura de Daniel y su esposa.

    28 julio, 2012 en 1:15 pm | Report abuse |
    • persephone

      Tienes razón, lo peor de todo es que estos gobernantes demagogos Revolucionarios disque, tienen a los pueblos informados solo de lo que a ellos les conviene que sepan, llenan los cerebros del pueblo con el llamado “amor a la patria” y odio contra los EEUU. La facilidad con que los pueblos se dejan lavar el cerebro es más triste todavía, les llenan la mente de sentimientos con exagerado sentido de orgullo nacionalista que fácilmente es adoptado por la gente que parecieran no poseer un poco de sentido común, pero si de poseer una enorme capacidad de resentimiento.

      28 julio, 2012 en 6:32 pm | Report abuse |
  3. Will

    Creo que en esencia, los problemas de américa latina no son de la incumbencia de EEUU.

    28 julio, 2012 en 12:58 pm | Report abuse |