CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Gran Bretaña combate con soldados la falta de público en los Juegos Olímpicos

Por CNNEspañol sjv

Por Tim Hume, para CNN

(CNN) – A unos soldados británicos se les pidió ocupar temporalmente los asientos VIP en varios eventos olímpicos, pues los organizadores pretenden evitar que haya lugares vacíos en las sedes de los Juegos.

La opción de llenar esos lugares con soldados –inicialmente presentes para proporcionar seguridad a los Olímpicos- empezó después de que los asientos designados a funcionarios, atletas, patrocinadores y medios no fueran ocupados en el primer fin de semana de la competición.

Una vocera del comité organizador de Londres dijo el domingo que empezó a ofrecer asientos desocupados en áreas acreditadas a los soldados que habían terminado sus turnos, pero que seguían en el lugar.

“Si quieren sentarse allí y observar los juegos, lo pueden hacer”, dijo Sebastian Coe, presidente del comité organizador. “No se está movilizando al ejército para resolver esto”.

Los organizadores prometieron tomar acción urgente en la materia en respuesta a las embarazosas imágenes de lugares vacíos en los eventos de natación, gimnasia, tenis, y voleibol.

Los aficionados han expresado su ira de que los asientos no estén siendo usados, teniendo en cuenta que gente del público se ha perdido de los eventos por no haber conseguido boletos.

Los organizadores planearon ubicar miembros del público en los “asientos acreditados” no ocupados, que usualmente tienen la mejor vista. Los tiquetes serán emitidos a la venta del público, como lo fueron mil boletos para gimnasia que fueron ofrecidos y vendidos en una noche.

Los asientos vacíos provocaron un gran número de respuestas en las redes sociales. El usuario @stevegtennis publicó una foto de un grupo de sillas vacías en Wimbledon con el texto: “Siento reportar que hay muchos lugares vacíos en tenis #olímpico. Ira. Por favor RT en protesta”.

Otro usuario, @marksregard, se quejó: “Todos esas sillas vacías… y sé de gente que trató por meses conseguir boletos y no pudo”.

Los reportes de que los patrocinadores olímpicos son los responsables por los lugares vacíos provocaron que varios de ellos, incluyendo a GE, Visa, P&G y Coca Cola, emitieran comunicados diciendo que usaron sus asientos de forma responsable.