Un editorial falso de The New York Times defiende a WikiLeaks
30 julio 2012
09:42 AM ET

Un editorial falso de The New York Times defiende a WikiLeaks

(CNNMéxico) — Piratas informáticos publicaron en la web un artículo editorial falso con el formato que caracteriza a la versión electrónica del diario The New York Times, en la que uno de sus exdirectivos defendía a WikiLeaks.

El texto “WikiLeaks, A Post Postscript” comenzó a circular en redes sociales con la URL www.opinion-nytimes.com, que no corresponde a algunas de las secciones del diario.

Las características del diseño de la página son muy similares a la de la original, por lo que varios usuarios la compartieron y generaron confusión, según varios sitios de tecnología de Estados Unidos.

Bill Keller, exdirector ejecutivo del New York Times, quien aparece como autor de la editorial en la dirección apócrifa, aclaró la situación con un mensaje en Twitter.

“Hay un falso editorial circulando con mi nombre acerca de WikiLeaks. Hago énfasis en ‘falso’ como ‘no mío’”, mencionó el periodista desde la cuenta @nytkeller.

Nick Bilton, el autor principal del blog de tecnología del New York Times, mencionó el domingo que tuvo que borrar uno de sus tuits, porque reproducía la editorial que surgió desde una cuenta falsa de Twitter de Bill Keller.

El sitio Wikileaks causó polémica y fricciones a nivel internacional con la filtración de cientos de cables diplomáticos estadounidenses.

El portal difundió cientos de miles de documentos clasificados de Estados Unidos relacionados con los conflictos en Iraq y Afganistán.

El fundador de la plataforma, Julian Assange, enfrenta acusaciones por los cargos de violación y abuso sexual, y trata de impedir que autoricen su extradición a Suecia, y después su traslado a Estados Unidos.

El jurista español Baltasar Garzón anunció el 24 de julio su incorporación al equipo de defensa legal de Assange.

Temas: ,
Secciones: Tecnología
soundoff (2 comentarios)
  1. Victor Hugo Fuentes

    Recientemente se supo de practicas esclavizantes de la empresa NESTLE en africa donde jovenes menores de edad y adultos son obligados a trabajar en la industria del chocolate en las plantaciones de cacao.
    No es raro saberlo ya que conozco esta empresa que en su publicidad vende prosperidad a travez de sus roductos pero la realidad es que si puede explotarte para hacer dinero y mientras no se sepa no ha pasado nada. Triste historia , empresas asi deben no solo reconocer que su funcion en la sociedad no es mentir sino ser leal a su clientela, algoq ue no sucede.

    31 julio, 2012 en 12:38 pm | Report abuse |
  2. Nick Mendoza

    Wiki Leaks, es un simple cobarde en no enfrenta la verdad de sus propios hechos, divulga documentos secretos y privados, con el unico fin de hacerle dano a algunos Paises, y a la gente,y como el individuo Rafael Correa, es otro cobarde, entre cobarde se ayudan, lo necesitamos es personas que sepan enfentar sus rtealidades, y que no se escuden en el poder y el dinero, que los abentajan y la popularidad mediocrer de promesas fasistas, que solo han desgraciado a muchos Paises y en especial a la Humanidad, y a los iniocentes, los facistan han asesinado a mucha gente inocente.

    30 julio, 2012 en 10:25 am | Report abuse |