CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Una iglesia de Mississippi se niega a casar a una pareja negra

Por CNN en Español

(CNN) — Heridos. Devastados. Aplastados. Esas son las palabras que una pareja negra utiliza para describir cómo se siente luego de que fueron forzados a cambiar la sede de su boda debido a su color de piel.

“Debido al hecho que somos negros, algunos miembros de la congregación se enojaron y decidieron que ninguna pareja negra debía de casarse en esa iglesia”, dijo Charles Wilson a CNN el domingo.

“Lo único que queríamos ante los ojos de Dios era ser un hombre y una esposa en una iglesia por la que creíamos sentir amor. ¿Qué de malo tiene eso?”.

Charles y Te'Andrea Wilson planearon casarse este mes en la Primera Iglesia Bautista de Crystal Springs en Mississippi, pero de último minuto les pidieron que eligieran otro lugar.

Su pastor, Stan Weatherford, hizo la petición a nombre de algunos fieles que no querían que la pareja se casara ahí, de acuerdo a la televisora local WLBT, afiliada de CNN. Ambos se casaron en una iglesia cercana.

“Esto nunca había ocurrido aquí antes, entonces, estaba sentando un nuevo precedente y hubo quien reaccionó a eso”, dijo Weatherford a WLBT.

publicidad

“No quise tener una controversia con la iglesia, y no quise una controversia que afectara a la boda de Charles y Te’Andrea. Quería asegurarme de que el día de la boda fuera un día especial”, dijo.

Este domingo, algunos fieles reaccionaron a la noticia de la boda con sorpresa, muchos de ellos no sabían lo que había ocurrido con los Wilson hasta que lo vieron en las noticias, tras lo cual ofrecieron disculpas.

“Diría 'siento que esto ocurriera y ¿perdonarían a las personas que causaron esto?, porque nosotros lo vamos a intentar'”, dijo Bob Mack a la WLBT.

Al referirse al grupo que se opuso a la boda, dijo: “Esperamos que los hagamos entender sobre qué es el cristianismo, porque ellos tienen algunas ideas erróneas sobre eso”.

Pero para Charles and Te'Andrea Wilson, el apoyo de la iglesia al parecer es poco y a destiempo.

“Tenía sueños de casarme de la forma en que quería, y también soñé con hacerlo en la iglesia y desafortunadamente, no ocurrió”, dijo Te'Andrea Wilson a CNN.

“Si era una minoría, porqué la mayoría no se levantó y dijo: 'En la casa de Dios no hacemos esto'”, dijo Charles Wilson.