31 julio 2012
12:15 PM ET

Exviceministra de Costa Rica pide perdón por video erótico que le costó el cargo

(CNNEspañol.com) – La exviceministra de Cultura y Juventud de Costa Rica, Karina Bolaños, pidió perdón a los ciudadanos tras ser destituida de su cargo por la difusión en YouTube de un video en el que aparece en ropa interior enviando un apasionado mensaje.

En entrevista exclusiva vía telefónica con CNN en Español, Bolaños dijo con voz afligida que ésta era una "lección de vida" y denunció que el escándalo fue causado por un "ingeniero informático" que la extorsionó durante mucho tiempo con el video que habría sido grabado en 2007.

Agregó que el video fue grabado cuando estaba separada de su marido, que es un legislador.

"...te extraño, te amo con toda mi alma. Todo esto que ves aquí es tuyo", dice la exfuncionaria en un aparte del video.

Bolaños no había querido brindar declaraciones después del escándalo y se las dio en exclusiva a CNN en Español.

"No me encuentro bien y le pido disculpas a la gente si me escuchan así", dijo con voz entrecortada. "Esto para que le quede de experiencia a muchas mujeres en el mundo y en este país. He sido víctima de extorsión de una persona que me estafó, me amenazó, me amedrentó".

La exviceministra  de Cultura señaló como responsable a una persona que fue a su casa a instalar cámaras de vigilancia y arreglar computadoras y "nos robó toda la información confidencial, incluido un video mío... muy viejo, un video personal".

Luego Bolaños pidió disculpas: "Me da mucha pena con el pueblo de Costa Rica y me disculpo, especialmente ante los jóvenes que son los que yo represento". Pese a reconocer su equivocación dijo que el video "tampoco tiene nada de lo que deba avergonzarme" y siente que "se ha cometido una injusticia".

Asimismo, sugirió que esperaba más apoyo del gobierno aunque dijo respetar la medida adoptada por la presidencia de apartarla de su cargo.

“Si bien las informaciones que han circulado están estrictamente relacionadas con la vida privada de Bolaños, y no con su quehacer como funcionaria pública, la separación de su cargo se dará para que ella pueda enfrentar este caso desde el ámbito privado”, señaló un comunicado oficial, que añade que la destitución fue formalizada en un decreto firmado por la presidenta Laura Chinchilla.


Secciones: Costa Rica • Latinoamérica
soundoff (203 comentarios)
  1. elfaraonlopez

    oe no hables de q los latinos no salimos adelante yo soy latino y me va muy bien y bueno la decision de la ministra esta bien porq una persona asi o personaje publico no debe exibrse sino debe saber comportarse ahora tu diras pero si ella no lo publico y entonces q asi ahi guardado en su compu kon k fin lo dejaria ahi al alcanse de un tecnico para q lo pusiera ala red ohra imagina q tus chibolos los estan viendo y too porq la tia no borro su video y un pata lo agarro y lo subio piensen bien antes de opinar ms cuates

    11 agosto, 2012 en 11:56 am | Report abuse |
  2. jose toral

    ahora que he visto el video mas de 5 veces,no le encuentro nada de malo a lo que ella esta haciendo.EL expresar amor de esa manera es un sentimiento que le salio del corazon,ademas el video no esta dirigido con el proposito que lo vean rey mundo y todo el mundo,no generalicemos las cosas y peor castigarla como en los tiempos de los maestros de la ley,hay que ayudarla y no perdonarla ya que para eso esta DIOS,es de humano equivocarse,SEÑORA KARINA TIENE TODO EL APOYO DE UN ECUATORIANO QUE LA RESPATA COMO A TODAS LAS MUJERES DE ESTE PLANETA BESOS Y BENDICIONES

    8 agosto, 2012 en 10:36 am | Report abuse |
  3. nica

    Por que pides perdón Karina? Amar no es pecado. Que pida perdón la machista, mediocre de la presidente Chinchilla. En cuanto al que subió el vídeo...pobre diablo!

    Tienes la solidaridad de miles Nicaragüenses como yo y millones de Latinoamericanos.

    4 agosto, 2012 en 4:04 pm | Report abuse |
  4. Magda

    Doña Karina – FUERZA y MUCHA FUERZA – no tienes que pedir perdon a nadie, ni a su propia familia. Qreo que el video es super inocente (como dices alli, que no estas acostumbrada hacer esto – y se ve muy bien) – a Usted la juzgaron como que Usted misma lo subio a You Tube. Tienes que luchar y recibir una DISCULPA PUBLICA de la Presidenta. Mucha suerte!!!

    3 agosto, 2012 en 5:48 pm | Report abuse |
  5. suarez

    Creo que lo mejor es que es video haya salido, de esa forma se termina el chantaje, no debe sentirse avergonzada, tenga fortaleza. A mi me han grabado desde el año 2004, y me entere en octubre del 2009, los videos no los he visto, pero se que existen, las expresiones verbales, el comportamiento, las insinuaciones durante estos dos años, nueve meses y 8 días aproximadamente, no ha sido fácil. Y creáme que lo que más deseo es tener esas pruebas en mis manos. y no las tengo.

    3 agosto, 2012 en 10:36 am | Report abuse |
  6. susonata8159

    por Dioss, pero cuál ha sido el gran pecado???!! Cuánta doble moral!. Sólo he podido ver una imperdonable intromisión a la privacidad de una mujer. Por lo demás, no entiendo que siendo ministra en un gobierno de una mujer no tuvo solidaridad ni respaldo del mismo. Karina, adelante! lo pasado pasado está. A lo hecho, pecho!

    2 agosto, 2012 en 9:52 pm | Report abuse |
  7. Víctor

    Primero, creo que no debió ser despedida, no por el video. Indudablemente ha dado para el morbo, el escarnio y el despido. Frente a la vida llena de doble moral, importa más un video sensual y una dedicatoria de amor que la desigualdad, la corrupción, el narco, la ineficiencia de gobierno y otros problemas añejos relativos a los gobiernos. El gobierno de Costa Rica debería estar preocupado por lo último y no por la persecusión de una mujer enamorada. Lamentablemente para Karina por las razones que hayan sido,un asunto privado se hizo público, mas si ella lo subió al Youtube para enviarlo a su novio, esposo o amante. La enseñanza es que si no quieres que se sepa no te grabes, porque desafortunadamente "las buenas conciencias" como antes, la santa inqusición sensurarán toda muestra de amor, porque para éstas el amor es un pecado. Mi solidaridad con Karina.

    2 agosto, 2012 en 8:05 pm | Report abuse |
  8. Haylie renteria m

    Pues que le dire que una jovencita cometa la imprudencia de dejarse grabar por el novio o por alguien que le pida una prueba de amor es tonto ,por que se habla mucho en los medios de que las jovenes no se graben haciendo videos comprometedores ,ni fotos ,si ya deporsi subir fotos o videos a internet sin que sehan comprometedores ya es peligroso ,pero digamos que a veces los jovenes tienen que aprender a punta de sus propios golpes para que aprendan,pero ya una señora que es madre ,fue o es casada y que es una persona profesional ,que se supone que si llego a ese puesto es por que es bien inteligente ,deja mucho que desear ,los seres hunmanos todos cometemos errores ,y a veces las hormonas nos traicionan ahi es donde tenemos que abrir los ojos ,su vida personal no es problema de nadie ,creo que a las personas que ella le debe una disculpa es a sus hijas y esposo ,incluyo tambien a la juventud que es a la que ella representa por que ella como representante debe predicar a los jovenes que no hay que hacer nada que los pueda dañar,pero señora laura bolaños y familia tomen la calma eso ahora es noticia en un tiempo nadie hablara del tema saldran otras cosas que haran noticia ,los seres humanos somos como una aspirina subimos y luego bajamos,toma no lo malo solo lo bueno .

    2 agosto, 2012 en 4:55 pm | Report abuse |
  9. ramon caicedo garrido

    Hacia donde se quiere llevar a esta sociedad hoy, que falta de coherencia con el significado de valores y principios, como puede ser posible que se respalde la representación de un funcionario público en cargos tan dignatarios, cuando se ven envueltos en hechos tan bochornosos, confundiendo a la sociedad aduciendo que eso hace parte de su vida privada, ¿de cuál vida privada? se puede hablar de algo que se hace público y además hace parte de un mal comportamiento de una persona que debe ser modelo para la Sociedad, o cual es la diferencia del comportamiento o conducta entre una pareja cuando uno de ellos golpea al otro y esto se hace público y además se denuncia, también podríamos llamar a esto parte de la vida privada entre las parejas y a cualquiera de estos hay que premiarlo en un cargo de alta dignidad para que nos represente ¡PUES NO! Lo que está mal o es malo no puede ser digno de mostrar.
    Para estos casos comparativos arriba mencionados, que bonito escuchar los apelativos LLEGO LA MINISTRA QUE ENVIO EL VIDEO PORNOGRAFICO A SU AMANTE o LLEGO EL FUNCIONARIO PEGON ; que nos queda, para enseñarles a nuestra juventud, si estas personas, a ese nivel lo hacen, ahora los demás que hacen parte del ciudadano común que nos queda.

    2 agosto, 2012 en 4:55 pm | Report abuse |
    • Magda

      De que "mal comportamiento " estás hablando??? Porque ella quiso complacer a su amante quien le pidió de hacer un video de "invitación intima"? Acaso los funcionarios públicos ya no pueden tener sexo....Creo que a Usted (con todo el respecto) le está fallando el sentido común, o tal vez no tuvo suerte de amar o ser amado – igual, que el "amante" de la señora Karina, quien no pudo responder con un amor verdadero y aprovecho la situación sentimental para extorsionarla.

      3 agosto, 2012 en 6:33 pm | Report abuse |
  10. ESther

    Pero cual fue el pecado, de esta mujer...Si su trabajo es exelente..Su vida privada su sexualidad,,,El que esta en defecto fue el que publico el vide,,,Nada que perdonar mi senora...La señora quisquilla, se le fue la mano

    2 agosto, 2012 en 1:36 pm | Report abuse |
    • isabel

      Pero cuál excelencia????? 47 viajes fuera de Costa Rica. 3 millones de colones por cuenta de teléfono que pagamos todos los costarricenses. Doña Karina es una mentirosa.

      3 agosto, 2012 en 11:50 pm | Report abuse |
      • Maria

        Ahora estan viendo como la desacreditan... pero si ese fue su error pues q la despidan por eso, a ella y a todos lo que lo hagan, pero buscar ahora pretextos es un recurso poco honorable, más bien hecha de ver lo que el gobierno deja pasar y no hace nada....

        6 agosto, 2012 en 11:54 am | Report abuse |
  11. Katherine

    Señora Bolaños espero que lea este comentario mio. Soy Dominicana y desde aqui mi solidaridad y apoyo, no tiene que disculparse, usted es una mujer de carne y hueso, Usted es la victima.

    2 agosto, 2012 en 12:43 am | Report abuse |
  12. Katherine

    Me parece una injusticia y un abuso lo que se ha hecho con esta mujer. Violan su privacidad, la extorsionan, la exhiben publicamente, encima de eso la castigan destituyendola y para colmo ella es quien tiene que pedir disculpas. Lo mejor, hasta el momento no he leido o escuchado ninguna informacion sobre la situacion del hombre que la hackeo, porque yo me imagino que debe estar siendo procesado... o no? Y lo que mas me preocupa de todo es la falta de unidad y de apoyo que tenemos las mujeres para con nosotras mismas, nosotras mismas la juzgamos, la presidenta debio tomar cartas en el asunto para dignificar de alguna forma a esa mujer, comenzando con una penalidad para divulgacion del video.

    2 agosto, 2012 en 12:39 am | Report abuse |
  13. Rodolfo Montoya

    Lo que mas me da colera, esque la señor presidenta como mujer no la hubiera apoyado, era parte de su jabinete y yo creo que la hubiera apoyado. No despedirla hasta que se hiciera la investigaciones del caso. Lo otro la persona que bajo este video no tiene perdon ya que jugo con la integridad de un ser humano, que hubiera pasado si fuera un familiar. Un mensaje para todos tener mucho cuidado de lo que hacemos. No hay nada oculto que no se llegue a saber. Tarde o templano las cosas se dan.

    1 agosto, 2012 en 11:15 pm | Report abuse |
  14. Tere

    Me queda claro entonces, q no importa q se tenga un cargo publico y aun mas representando a la juventud de un pais, tenemos el permiso de pegar cuernos, hacer videos señalando las partes intimas, y ofreciendocelas a vaya ud. a saber; el caso es q si desempeñamos bien el cargo nos deben de dejar en el, no importa q no se le respete, q se la vea como la vice-ministra gozona y la investidura en ese momento quede por los suelos, el caso es q la presidenta no debe despedirla porque tambien es mujer, sres, no seamos hipocritas vivimos pidiendo respeto, y no somos capaces de respetatarnos nosotras mismas; la mujer como tal; aparte de su propio respeto, se lo debe a sus hijos y a la sociedad para q no los devuelva para atras, de q estamos hablando? por eso es q estamos tan carentes de valores y culpamos a los mas jovenes y donde esta el ejemplo? Esta muy bien q la hayan despedido, un aplauso a la presidenta, q pare su dramita y sus mentiras q no se las cree ni su abogado. descarada!!!

    1 agosto, 2012 en 10:59 pm | Report abuse |
    • Maria

      A ver a ver? y como porque se irrespetuo ella! Irrespeto es negarse a si misma la sexualidad!

      2 agosto, 2012 en 5:57 pm | Report abuse |
    • Magda

      ¿Acaso los funcionarios publicos ya no pueden tener sexo? Veo que estas muy feliz por lo que ha pasado a la señora – toda esa "felizidad" le va a regresar a Usted, Tere. ¡Le aseguro! Recuerdas eso, cuando estas pasando por un momento dificil.

      3 agosto, 2012 en 5:28 pm | Report abuse |
  15. Freidell

    Estoy super molesta, me enoja como se comportan con ella. Que enojo. todo mi apoyo con Karina. CNN no debió seguir abusando al poner un extracto del video. Es intimooooo. Todo mi apoyo a Karina. Desde Nicaragua.

    1 agosto, 2012 en 6:00 pm | Report abuse |
  16. Nancy

    Deberian de darle seguimiento a su caso y que se le de carcel al maldito que la estuvo chantajeando. Ese si es un delito! Realmente no veo nada de lo cual debe avergonzarse, y pues si, un ejemplo mas para todas las mujeres antes de dejarse grabar o tomar fotos por que los hombres tarde o temprano lo van a usar en contra de uno. Ojala que todo este penoso accidente se olvide pronto y que ella pueda seguir su vida normal. Y el que este de espantado pues la verdad que hipocritas...

    1 agosto, 2012 en 5:58 pm | Report abuse |
  17. Erlinda

    Ipocritas... EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA, todos los que la juzgan hacen lo mismo o peores cosas en la intimidad, Costa Rica perdera su buena imagen ante el mundo con esta injusticia. tratan de vender una imagen pura como si las personas no tubieran sentimientos e intimidad, de que se asusta Presidenta? a caso Ud. no va ni al baño? Sra. Laura Chinchilla Ud. es Ud. Una mujer no lo olvide...

    1 agosto, 2012 en 4:14 pm | Report abuse |
  18. Juan

    Más allá del video y de la decisión de removerla del cargo, hay que tener en consideración que está senora Karina, tiene ya sus problemas de imagen que ella misma se buscó como lo fue denunciar por violencia doméstica a su marido y luego llegar a los juzgados a decir que no que todo fue mentira; luego que un hombre la tiene denunciada por acoso; y ahora el video. Las personas de otros paises no tienen obligación de saber estas cosas, pero es bueno que lo sepan porque esa historia de que fue extorsionada deja mucho que desear. Lo más extrano de todo es que ella dice que su esposo contrató a un informático para instalar las cámaras...pero no dice también que en ese tiempo estaban separados? En general la historia deja muchas dudas.
    Si bien es cierto el el video no es nada del otro mundo, pero su función pública demanda una imagen que debe de proyectar más aún tratandose de un ministerio de cultura y juventud.

    1 agosto, 2012 en 3:42 pm | Report abuse |
  19. Laugon

    No tienes de que sentirte mal, cuando el amor flora en nuestro ser, estamos dispuestos ha hacer muchas cosas, no estabas haciendo nada malo. Por el contrario es un video sincero. No estoy de acuerdo con que te hayan destituido, no me parece una causa justa.

    1 agosto, 2012 en 2:08 pm | Report abuse |
  20. claudiopascual06

    Sabemos que todos los seres humanos estamos llenos de debilidades, pero,Karina debio ser mas precavida..lo lamentamos, suerte...

    1 agosto, 2012 en 2:04 pm | Report abuse |
  21. Juan

    De lo unico que ella tiene que sentir verguenza es de haber sido extorsionada y haber pagado y como representante del gobierno debio hablar con su superior y si era el caso con la presidenta para que desde el gobierno se buscara al responsable de la extorsión. Me parece que falta mas apoyo a la mujer de parte del gobierno de CostaRica, por que en este caso se castigo a la victima y no al victimario.

    1 agosto, 2012 en 1:58 pm | Report abuse |
  22. Gabriela

    Realmente todo este "escandalo" se pudiera haber evitado... siempre y cuando los medios medios de comunicacion no fueran tan chismosos, que hablan de valores y de etica, si ni ellos mismos la tienen!!!. destrosar la dignidad de una persona de esa manera...tampoco es justo.... Todos cometemos errerores, pero es de valientes reconocerlo!!!

    1 agosto, 2012 en 1:56 pm | Report abuse |
  23. Marcos Martinez

    Que mal lo que le hicieron a esta mujer, porque el govierno de Costa Rica no le dio respaldo y mas bien tomaron una actitud negativa, creo que le que le hizo esto no es un verdadero hombre, siga adelante defendiendo su derecho.

    1 agosto, 2012 en 1:52 pm | Report abuse |
  24. Claudia

    Que decisión mas imbécil. Si fuera contenido ilegal y que viola lo derechos humanos entienderia la decisión. Al fin y al cabo es un vídeo personal que desafortunada mente cayo en manos equivocadas, y por eso ella pierde su puesto? Que no se haga la presidenta que seguro tiene sus cositas grabadas por ahí. Ni que los altos funcionarios fueran personas frígidas y sin vida sexual moderna.

    1 agosto, 2012 en 1:52 pm | Report abuse |
    • manuel espinoza lopez

      si vien es cierto es un video privado, no deja de ser un escandalo cuendo se trata de un alto personaje en el estado, no es pornografico, es un video erotico y que halla sido de vieja data no quita ni pone la intencion del mismo, siendo que es la ministro de la juventud lo hace mas grave debido a que tiene doble moral ideologica,

      4 agosto, 2012 en 9:42 am | Report abuse |
      • Maria

        Manuel, cual doble moral? doble moral la del gobierno que por un lado anuncia una nueva guía de educación sexual donde promueve una sexualidad más allá de solo reproductiva pero por otro lado condena una muestra privada de la sexualidad....

        6 agosto, 2012 en 10:47 am | Report abuse |
  25. Ricardo A Juarez.

    Como es posible que existan personas tan torpez.Pwero si es una politica no tiene ue causar ninguna sorpresa.Y claro que el marido tambien la apoya,ya que son de la misma ralea.

    1 agosto, 2012 en 1:22 pm | Report abuse |
  26. march

    Le puede pasar a cualquiera, es asi, pero si sabemos que esto ya es un modus openandun de los chantajistas o algunos medios para hacer mala television, solo queda como buena moraleja....si realmente queremos que la vida nuestra no la sepa nadie por que nos debemos ojos y oidos del pueblo! y eso ya es bien duro! por que es una verdadera carniceria.
    Como dijo la ministra es una leccion para ella y para todos nosotros !y como dicen los otros comentarios...no entiendo por que la quitaron a ella por esto y no al poco^o mejor dicho...monton! de corruptos de los que esta lleno el gobierno desde arriba hasta abajo, esto que le ocurrio a ella es un escandalo! y no todo lo que le roban al pueblo a vista y paciencia de todos! de todos! tan linda que era mi Costa Rica!!!Creo que debemos de recordar a Don Pepe figueres...y dije Pepe! no su hijo!!!! y Muchas mas! que realmente sacaron la cara y lucharon por este pais! y paremos ya todo este circo! esto es solo un circo para distraernos de la cruda realidad que sufre nuestro pais! habramos los ojos!

    1 agosto, 2012 en 1:06 pm | Report abuse |
  27. Ligia

    Soy una mujer de 68 años, creo que es peor lo que han realizado otros elementos del gobierno de doña Laura y que a ella no le ha temblado el pulso para destituirlos, sabiendo que se le està robando al pueblo y lo de esta señora Viceministra de Cultura es pasado y merece todo nuestro apoyo, dàndosele otra oportunidad. Esta situaciòn me suena a mojigaterìa porque si cada uno se hace un examen introspectivo cae en el mismo o peor abismo.

    1 agosto, 2012 en 1:04 pm | Report abuse |
    • Maria

      Muchas Gracias por su Aporte doña Ligia! :)

      2 agosto, 2012 en 5:59 pm | Report abuse |
  28. Silvia Asteguieta

    El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra, a quienes no nos ha sucedido un caso similar, pues...gracias a Dios, pero tenemos que tener nuestra mente abierta que, a quien sea le puede suceder, llámese hijos, nietos, padres, hermanos o a cualquier miembro de nuestra familia.
    Me imagino como se siente la Ex-ministra, sobre todo ante su esposo e hijos, pero ante la sociedad no tiene que sentirse mal, porque el mundo está tan lleno de hipocresías que ocurre hasta en las mejores familias y nunca sale a luz pública.
    ¡¡¡Ánimo y para adelante, para atrás...ni para tomar impulso!!!

    1 agosto, 2012 en 1:03 pm | Report abuse |
  29. Pablo Leandro Flores

    Doña Karina, tiene solidariamente el apoyo del pueblo. Ella ha sido víctima doble, primero de una extorsión y después de la injusticia. El Gobierno de Doña Laura es, claramente, corrupto, desordenado, para nada firme y definitivamente no es honesto. Otros tantos funcionarios cuestionados por delitos reales como desviación de fondos o el mantener relación económica con producción de pornografía infantil continuan en sus puestos.
    A Doña Laura, me parece, que la presidencia le quedó grande.

    1 agosto, 2012 en 12:25 pm | Report abuse |
  30. ezequiel

    no comparto la destitucion de destituirla es una mujer que siente y padece como todo eso no esta hablando mal de su labor.

    1 agosto, 2012 en 12:09 pm | Report abuse |
  31. grace coburn

    La entrevista de CNN hubiera estado bien sin el video. Debieron haber hecho solo referencia a el.

    1 agosto, 2012 en 11:55 am | Report abuse |
  32. concepcion america navarro maynoldi

    ME PARECE UNA INJUSTICIA YA QUE ES SU VIDA PRIVADA,Y AL INFORMATICO NO LE PASA NADA ESPERO QUE HAYA SANCIIONES PARA ESE SEÑOR Y POR FAVOR KARINA SIGA ADELANTE Y QUE SIRVA DE EJEMPLO PARA NO DEJARSE EXTORSIONAR POR NADIE SI AL FINAL HACEN SUS PROPOSITOS KARINA FUERZA Y BENDICIONES CUIDESE MUCHO Y PARECE MENTIRA QUE EN COSTA RICA HAYA UNA MUJER EN EL PODER BENDICIONES

    1 agosto, 2012 en 11:23 am | Report abuse |
  33. rosa

    ESOS NO SON VIDEO PORNOGRAFICO!.....ELLA NO TIENE DE QUE AVERGONZARSE....PORQUE ESO ES PRIVADO , NO LO SACO EN PUBLICO PARA QUE SE LE ACUSE DE PORNO!......ESO SIEMPRE RECOMIENDO YO>.. MUJERES JOVENES NO HAGAN ESOS TIPOS DE VIDEOS!...SIEMPRE HAY U N DESGRACIADO QUE TIENE UN CORAZON Y MENTE SUCIA Y ESTA APOYADA POR ALGUN POLITICO O GRUPO PARA ESTORSIONAR A LAS PERSONA!! CUIDADO CON LOS QUE TRABAJAN EN SU CASA O QUE TENGA Y QUE AMIGOS DE CONFIANZA!...........APRENDAN QUE NO ES LA PRIMERA QUE LA ESTORSIONAN!!!..........ESOS SE MANTIENEN BAJO LLAVE SI LO QUIEREN CONSERVAR!!............YOTRA DENUNCIEN !!!! QUEDAS MEJOR QUE ESCONDERLO Y APANAR A ESTOS MALANDROS SINVERGUENZAS !!...OJALA LES PASE PEOR A LOS QUE SON UNOS ESTORSIONADORES DE ESTAS COSAS!

    1 agosto, 2012 en 10:53 am | Report abuse |
  34. Támara

    Este tipo de personas que se dedican a extorsionar son un parasito de la sociedad solo viven acosta de los demás, la verdad cada quien es libre de hacer lo que quiera con su vida, si es horrible que te la vivan chantajeando aparte nadie sabe lo que uno sufro por pasar esas cosas, debemos de ponernos en los zapatos de los demás, si el video fue realizado antes de estar en su cargo no tiene nada de malo expresar sus sentimientos de esa manera, cuantos políticos corruptos, hermanos de políticos que cometen asesinatos, secuestros estan libres en la calle por el hecho de pertenecer a la política, la gente solo quiere desviar la situación de su país a un simple video!! Para juzgar somos buenos pero para ser juzgados el único que tiene la palabra es Dios.

    1 agosto, 2012 en 10:29 am | Report abuse |
  35. mauricio

    Me parece q ella esta en todo derecho de hacer lo q quiera ahora mala suerte de ella q se lo descubrieron y difundieron videos como ese hay por montones en la red.. Solo q para ella fue malo por su cargo de ministra y de jovenes...

    Pstd... La verdad esta buenisima!!

    1 agosto, 2012 en 10:19 am | Report abuse |
  36. Dania

    Hace unos pocos meses la misma presidenta que hoy destituyo a Karina Bolaños dijo: "En asuntos personales no me voy a meter" refirendose al lio de faldas de su ministro de turismo el Sr. Alan Flores quien tenia TRES amantes (ademas de su esposa) en la institucion que TODAVIA dirije, hoy destituye a Karina. Queda claramente demostrado que esta Sra. es una machista, que no practica la justicia, y que no es coherente, si fuera justa, si no fuera machista hoy estaria destituido Alan Flores, pero como es hombre, y lo que hizo fue un acto patriotico, imagino que debe estar organizando una condecoracion para este ministro. A Karina en cambio hay que crucificarla. Todo se resume entonces a un asunto de generos, a un pais dirigido por una mujer que piensa como un hombre....pero del siglo XIX. Que pena... finalmente: Aquel que este libre de pecados que tire la primera piedra.....

    1 agosto, 2012 en 10:19 am | Report abuse |
  37. Amanda Romero

    Estoy en desacuerdo por la destitucion de la ministra , el trabajo y las acciones que ella realize con su vida privada no se deben mezclar. la persona que divulgo del vido deberia estar presa por delito informatica y develar informacion que no le pertenecia.

    1 agosto, 2012 en 10:09 am | Report abuse |
  38. eulalia

    la vida privada de las personas no debe ser violentada, esto deberia ser considerado un delito,porque hay muchos que andan detras de informacion para perjudicar a las personas y sacar provecho,...mi solidadridad con la señora...y a ese desgraciado que robo informacion, deberia estar preso....

    1 agosto, 2012 en 10:08 am | Report abuse |
  39. karina

    Karina tranquila eso pasa todos los dias, lo que pasa es que en este caso paso a una persona publica y por eso tanto escandolo, en Venezuela hay un caso de un Diplomatico que es acusado en Kenia por escandalo sexual y hasta ahora no han dado ningun tipo de explcacion, Karina ahora aplica oda la justicia con ese Sr....

    1 agosto, 2012 en 10:03 am | Report abuse |
  40. kokyjabn

    No tiene por qué pedir perdón. Fue víctima de un traidor que se aprovechó de su confianza. El vídeo solo muestra a una persona humana, haciendo algo humano.

    1 agosto, 2012 en 10:01 am | Report abuse |
  41. Roberto

    Un cobarde y sinverguenza es el informático que aparte de su bajeza denigra no solo a esta dama sino a la noble profesión de la informática y la computación. Espero que el Colegio de Profesionales en Informática y Computación, mínimo se manifieste y si es agremiado sea expulsado, porque de profesional solo en maldad es.

    1 agosto, 2012 en 9:16 am | Report abuse |
  42. Arianne Schmidt

    Quien entiende a la gente!!!!!!! estoy de acuerdo de que tal vez despedirla no fue lo mejor, pero si Laura no lo hubiera hecho, el pueblo de Costa Rica la estaria condenando por dejar a Karina en su puesto, esta es una situacion de doble moral para mi, y lo mas increible es que la gente que hace ese tipo de videos no toma sus precauciones, parecen tontos, si saben que alguien extrano va a revisar la computadora, como es posible que no tomen precauciones para que nadie les copie ese tipo de videos???

    1 agosto, 2012 en 9:02 am | Report abuse |
  43. joe

    E VISTO EL VIDEO POR CURIOCIDAD Y CINSERAMENTE ME ATRAJO LA BELLESA DE ESTA MUJER COSTA RICENSE TIENE UNAS GRANDES DOTES DE BELLESA Y ESTA EN SU MEJOR ESPLENDOR COMO MUJER MADURITA Y MUY SEXI QUE A FORTUNADO EL AMANTE Y EL ESPOSO DE TENER TAN DECEABLE MUJER Y LOS COSTA RICENSES POR TENER EMUJERES HERMOSAS EN SU PAIS.GRACIAS POR ESTOS VIDEOS

    1 agosto, 2012 en 6:47 am | Report abuse |
  44. Romie - desde Venezuela.

    Aparte del hecho indeseado por el cual la Sra. Bolaños debe estar pasando en su vida personal en estos momentos, considero que la acción tomada por el alto gobierno es de total Racismo y Discriminación hacia los mas débiles (en este caso puntual: la figura de la mujer)... Si bien es cierto que la Sra. Bolaños no ha debido realizar el video, no es menos cierto que cada uno de nosotros tenemos el poder de decisión de nuestras acciones personales e intimas, además de que la sociedad actual que vivimos nos empuja hacia esa dirección: el libre pensamiento y la libre acción de cada quien dentro de las normas que caben. Pienso que ahora no seamos hipócritas y vengamos a referirnos que ella cometió un grave error y que debe ser 'castigada'. Quien este libre de Pecado que tire la primera piedra... Nadie, nadie está libre de pecado ni es tan 'santo' para criticar tales acciones...

    1 agosto, 2012 en 3:56 am | Report abuse |
  45. Carlos Montes

    COMO DECÍA MI VIEJO AMIGO MEME CABRERA "LA QUE NACE PARA BARRILETE NO ESPERA LOS AIRES DE NOVIEMBRE PARA VOLAR", simplemente somos vulnerables y la justificación que hace esta señora es una tontera de su parte, pero bueno cayo, cayo; así es que lo que ella dice es mentira . . .

    1 agosto, 2012 en 1:52 am | Report abuse |
  46. ERIK

    Injusticia por parte de la cochinada de gobierno que tiene costa rica . karina adelante , espero que la paz llegue a su corazon . la mayoria de gente con un poco de sentido comun te da el respaldo . adelante que todo un pueblo te apoya . nada a sucedido , la vida sigue . suerte desde carolina del norte .

    1 agosto, 2012 en 1:23 am | Report abuse |
  47. VERO

    Considero que más de un representante del gobierno tiene cola que le pisen,y si en su momento la Exministra realizo ese video por alguien en especial pero es PRIVADO hubiese sido una falta moral si ella fuese la que lo difundiera en la web pero no fue asi un desgraciado sin vergüenza y poco hombre le hizo el daño de tal magnitud que perdiera su empleo y la reputacion ante el pueblo costarricense Ojala el Gobierno que solo para jugar de puritanos es que sirve Reconozcan el gran chantaje y extorcion, que esta viviendo la Exministra... QUE FALTA DE ETICA PROFESIONAL DE LA PRESIDENTA Y ESO QUE SE SUPONE QUE VALORARIA A LOS MIJERES POR SER UNA.... pero tranquila Karina una puerta se cierra y 100 se abren y si deberia dar a conocer al infeliz que le hizo el daño..para que pague por todo. y Para el gobierno ojo por que dentro del gabinete hay más de un vulgar que hace peores cosas.. ojala no se arrepientan de haber echado a una excelente trabajadora por tener su vida privada que obviamente todos tienen y se debe respetar y peor que por que un aprovechado robo informacion confidencial y ande en la calle sin recibir castigo alguno. exito y pa lante que aqui no ha pasado nada...hay peores personas en el pais solo que no se tiene pruebas.

    1 agosto, 2012 en 1:22 am | Report abuse |
  48. Less

    Por ser un funcionario publico y en un puesto q representa a la juventud no se debe permitir este tipo de exposiciones, aunque sea de su vida privada esta en un puesto publico y por eso debe asumir las consecuencias de sus actos.

    1 agosto, 2012 en 12:45 am | Report abuse |
    • Magda

      Según Usted los funcionarios públicos ya no pueden tener sexo... Si... el presidente de Paraguay, siendo sacerdote no debería tener hijos también – que suerte que es Presidente y no tiene nadie arriba, que lo despida.... Y no me parece causar tanta sensación en el mundo – ni siquiera en su país.

      3 agosto, 2012 en 5:38 pm | Report abuse |
  49. Luis Fdo. Sánchez Mondragón

    Como costarricense les puedo asegurar que vivimos en un entorno de puritanismo hipócrita, donde por esto mismo no se han podido publicar una guías de educación sexual para nuestros jóvenes, lo que hizo ella fue eso algo íntimo para quien amaba y este pedazo de poco hombre, nunca debió de publicar, tampoco debió la presidenta Chinchilla despedirla, menos sin darle la oportunidad de escucharla, por que no ha despedido a todos los ministros, viceministros y demás personal de su gobierno que han robado y han hecho fiesta con el dinero del pueblo, porque si como decimos los ticos ella se ha pelado vulgarmente y públicamente el trasero ante el país que la eligió, no se retira ella; apoyamos a la viceministra en cuestión y le exigimos al gobierno la reincorpore, así como se castigue al pendejo que cometió el delito de publicar algo tan personal y privado. Amén....¡¡¡¡

    1 agosto, 2012 en 12:34 am | Report abuse |
    • Olmansmith

      Me parece que fue una decisión a la ligera la que toma la señora Presidenta, porque primero debió llamarla a cuentas y hablar con ella del caso. Y así darle la oportunidad como todo ciudadano de tener el derecho a defenderse y si fuere el caso que ella misma(Karina) pusiera la renuncia. Pero no. Actuó a la ligera.

      13 agosto, 2012 en 1:53 am | Report abuse |
  50. Nancy

    Lo primero que se debió hacer es denunciar al sinvergüenza y que pague con la ley la falta que cometió y dar a conocer la cara a nivel nacional y espero CNN también lo exhiba de este vividor bueno para nada, por eso estamos como estamos por personas como esta tan baja y repulsiva. Lo segundo Doña Laura que pena me da que como mujer que es no pudiera ni escuchar a la señora Karina CR seguirá cayendo en errores todo el tiempo por que si se perdona delitos graves a ojos de todo el país de ministros y diputados pero temas como estos en los que se in dignifico la vida de un ser humano no existió relación patrono empleado menos indagar como o por que paso esto....
    Y tercero Señora Karina siga adelante y no permita que nadie la humille por esto es su vida privada siga adelante y a malos comentarios oídos sordos....
    Que País CR!!!

    1 agosto, 2012 en 12:28 am | Report abuse |
    • rosa

      ESO ES VERDAD NANCY .....LOS VIDEOS DE LOS CORRUCTOS NO LOS SACAN Y NINGUNA PERSONA QUE COMETE SUPER ERRORES Y ROBA NO LO BOTAN DE SUS SILLAS DE ORO EN EL GOBIERNO.....DETRAS DE ESTE PROBLEMA LE ASEGURO QUE HAY UNOS GRUPOS DE POLITICOS PARA SER O ESTAR MANDANDO SIN QUE LES MOLESTEN!

      1 agosto, 2012 en 11:03 am | Report abuse |
      • Maria

        Hace un tiempo agarraron a un politico saliendo de un motel EN un carro del GOBIERNO osea del PUEBLO y se supo porque tuvo un accidente.... No recuerdo ni el nombre del "señor"...

        2 agosto, 2012 en 5:07 pm | Report abuse |
  51. Franz Hidalgo

    Es una injusticia y una vergüenza, lástima Laura Chinchilla (ni el doña me merece), pensé que eras mujer, pensé que realmente valías la pena, lástima Laura, y mas bien a Doña Karina la admiro y la respeto, hacer un video así, creo q ni ella lo hizo, se lo grabaron, y una forma muy bella de expresar a su amado que lo ama, una forma de compartirse en la distancia, la admiro realmente, ni vergüenza, ni nada parecido

    1 agosto, 2012 en 12:22 am | Report abuse |
  52. Armando G. Muñoz

    Las leyes la hacen los hombres “machistas y sexistas”, si este video se lo encuentran a uno de los tantos ministros, viceministros, presidentes o vice presidentes de America o de cualquier país del mundo, entonces el señor se categorizaba como un “puro macho”, “un hombre a todo dar” o “un ejemplo para la juventud”.

    Quizás muchos no recuerden o desconozcan el caso de Bill Clinton y Mónica Lewinsky, nada le paso al presidente norteamericano por su aventura en la oficina oval de la Casa Bancas. Nada paso.

    La autoridades del país deben buscar a ese hombre y condenarlo, con una condena ejemplar “por invasión de la privacidad”, “chantaje”, extorción”, “divulgación de material privado”, además de esas condenas lo sancionaría por ser un hombre ruin, bajo y cobarde, estos basuras sociales no merecen llevar el calificativo de hombres, son menos que cerdos vestidos de trajes, a este ser infame le debe caer todo el peso de la ley costarricense, debes ser un ejemplo para el futuro, para que nadie nunca más piense por un segundo hacer algo así.

    La presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla tiene la obligación de apoyar a su viceministra y no darle la espalda en este momento tan difícil, primero, por ser mujer al igual que ella, segundo, por ser parte de su gabinete ministerial.

    1 agosto, 2012 en 12:16 am | Report abuse |
  53. ALFRED MEDA URUGUAY

    CON QUE CRITERIO PROFESIONAL LA CADENA EMITIÓ ESTO AL AIRE ?????? SUAMNDOSE A LA MODA DE UNA TV CHATARRA DE LA QUE TODOS SIEMPRE DICEN DESMARCARSE???? INCLUSO LA PROPIA CNN
    ACASO HARIAN LO MISMO SI LA PROTAGONISTA DEL VIDEO HUBIERA SIDO FRIAS, PALACIOS O JANIOT???
    SI DEPLORABLE ES EL ACTO DE SUBIRLO A INTERNET MAS DEPLORABLE ES UNA CADENA HACIENDOSE ECO EN TODO O EN PARTE DE UN VIDEO QUE NO AGREGA MAS CONTENIDO A UNA NOTICIA QUE DEBIÓ HABER SIDO PURAMENTE ANECDOTICA; LA CUAL SE PUDO HABER GRAFICADO CON ALGUNAS FOTOS A MODO DE DIAPOSITIVAS.
    DEPLORABLE LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS.
    ACTITUDES PERIODISTICAS ASI, SON LAS QUE ALIMENTAN A UN RAFAEL CORREA POR EJ.

    31 julio, 2012 en 11:58 pm | Report abuse |
  54. patricia

    Es una lástima que un video de esta índole caiga en la morbosidad de las personas; pero el problema está en que el mundo está lleno de este tipo de pensamientos, y aunque la presidenta hubiera apoyado a esta mujer, el respeto de la gente infundido anteriormente se hubiera perdido, y más al estar a cargo de un puesto político y ser una figura publica e internacional.Si la presidenta la hubiera apoyado los ticos la hubiera criticado por falta de liderazgo, y en este caso que tomo una decisión rápida también la critican, nunca se puede estar conforme con todo el mundo, y mucho menos si se trata de decisiones políticas, y los costarricenses que están muy acostumbrads a sacar trapos sucios y a criticar y no proponer soluciones. Aquí el único culpable fue el que difundió el video, que la verdad no tiene respeto alguno a la vida privada.

    31 julio, 2012 en 11:52 pm | Report abuse |
    • isabel

      Patricia me parece excelente tu comentario. Cualquiera que hubiera sido la decisión de la Presidenta se habría criticado, porque los y las costarricenses somos así...que triste. Creo que una representante de la juventud debe mostrar una actitud más madura y olvidarse de videos. No me importa su vida privada, pero si ella graba un video se expone o quizás desea exihirse, ¿entonces de qué se queja? Bien merecido se lo tiene y ya habíamos tenido un caso similar con un alto funcionario de A y A. Apoyo a la Señora Presidenta. Isabel

      3 agosto, 2012 en 11:28 pm | Report abuse |
  55. Pablo

    El tipejo y delincuente que subió el video es un malnacido. La presidenta debiera tomar de como quien viene las imagenes en Internet y pensar sobre la injusticia que está cometiendo.

    Más bien, doña Laura, quien tiene tan escasa popularidad, debiera sentir vergüenza por haber tenido un ministro de Hacienda que se escondía tras las polleras de su mujer con la finalidad de mantener bienes ocultos, o un ministerio que mantiene un puente quel debieran rebautizar con el nombre de "la platita" y no de la platina.

    31 julio, 2012 en 11:50 pm | Report abuse |
  56. alessandra

    Que falta de profesionalismo de CNN al publicar este video. Se demuestra una vez más como les gusta desviar la atención de las noticias que son realmente importantes.

    31 julio, 2012 en 11:47 pm | Report abuse |
  57. kathy

    pero porque la catapultan se video inocentemente ageva ella, lo hiso para su marido por complacerlo ,la pobre confio en el amor y mira que huevo por eso esa vaina de videos no confio no me gusta.pobre.

    31 julio, 2012 en 11:45 pm | Report abuse |
  58. Xavier

    Apoyo a la vice-ministra de la juventud costarricense. Mis respetos por su capacidad y por enfrentar en esta entrevista su punto de vista que no debe callar. Le deseo suerte en el manejo de su asunto privado. Que mantenga la calma y no se angustie que no vale la pena. Que camine con la frente en alto. Desde Nicaragua la saludamos. Ojala y agarren al o los extorsionadores.

    31 julio, 2012 en 11:34 pm | Report abuse |
  59. Elena gomez

    En pleno siglo 21 un ejemplo mas de como se humilla y se señala a la mujer. Si hubiera sido un hombre, la situacion se hubiera manejado diferente. Bueno nos toca seguir en la lucha.

    31 julio, 2012 en 11:29 pm | Report abuse |
  60. Floria

    Me parece increible que en el siglo 21 la gente se asuste y le de tanta importancia a una situacion tan natural, como disfrutar plenamente del amor con el ser que se ama, no contaba esta Senora con semejante traicion tanto al amor , y a los valores que nuestras madres inculcaron a nosotros a los hombres, porque un varon no tiene memoria.
    Tenga seguridad seguridad que cuenta con el apoyo de todas las mujeres de este planeta que han sido victimas de las vajesas de algunos pocos hombres que con sus actuaciones manchan el honor de los demas ADELANTE SIGUE FIRME

    31 julio, 2012 en 11:23 pm | Report abuse |
  61. Deyca

    Sra. Karina Bolaño mi mas grande apoyo desde Panamá.
    Yo vi la noticia y enseguida mostre mi indignación por los medios de internet porque me parecía injusto incluso fueron tan inresponsable (los noticieros) que no mencionaban la noticia con argumento solo el video y un titulo fue destituida . Bien que sigo a CNN y lei esto. Gracias CNN. Fuerza a la Sra. Bolaño. Usted no tiene que pedir perdón por eso y como soy Mujer creame que me dolio igual que usted. Mucha fuerza en este momento.

    31 julio, 2012 en 11:23 pm | Report abuse |
  62. Diego Leandro Ramirez

    me parece una injusticia y es mas hasta un acto de machismo el ataque que ha sufrido esta mujer, no entiendo por q la juzgan es su vida privada, estamos en un mundo donde los politicos hacen cosas peores y continuan como si nada...............para mi este video es solo una expresion pura de amor y no el escandalo mediatico que estan formando y por respeto a ella seria bueno que medios de comunicacion tan serios como CNN no difundan nisiquiera un estracto de este video.

    31 julio, 2012 en 11:16 pm | Report abuse |
  63. San Lucas

    Lamentable ver lo que experimentamos todos con la tecnología? Infiltrada por el soborno hackers y el mal uso de técnicos en computación, desde su clandestinidad usan la información de todos y mantienen a todos en un estado de secuestro silencioso!” Pienso que el gobierno de Costa Rica tiene que afrontar la realidad de todos e implementar mejores métodos y erradicar la malicia pero nunca con malicia? Ya que no se logra nada… por el contrario debería tener todo el apoyo del gobierno en esta clase de conceptos.

    31 julio, 2012 en 11:05 pm | Report abuse |
  64. Cesar

    Tanto el hombre como la mujer tienen derecho a vivir con plenitud su sexualidad,es parte normal de una relacion ya sea de esposos,novios,amantes o de pareja.Esos tipos de juegos son tan comunes en la actualidad sin importar la edad de la pareja,cual relacion no vive sus fantasias,y uno por el amor a su pareja ,por pasion o simplemente por juego cumple con esas fantasias de su pareja, algo totalmente normal y sano tanto en el hombre como en la mujer.Lomalo de la situacion es que sataniza a una mujer bella que vive a plenitud su sexualidad en su vida privada,no sabia que ser feliz en la cama es motivo de despido(el video no fue tomado en un despacho de Gobierno).Desgraciadamente Dona Karina el pobre gobierno con el que usted trabajo trato de lavarse las manos y la cara tirandola a usted a la calle y a la opinion publica con un acto para nada vergonzoso,excepto por la persona de bajos escrupulos y valores morales que difundio su video personal.A la senora exviceministra para nada debe darle verguenza lo sucedido,verguenza debe darle a la disque Presindenta de Costa Rica por el monton de gente corrupta que han manipulado elsistemas para ayudar a cercanos a ellos,a otros que sehan robado millones con obras completas y asquerosas (la trocha) o para terminar vayamos hasta la misma casa de Laura Chinchilla, Sra Presidenta si hecho a la senora Bolanos que castigo dio a su maridito por andar con la licencia vencida hace varios anos el cual tuvo la culpa al chocar con un cuidadano con su Mercedez Benz!!!!

    31 julio, 2012 en 10:59 pm | Report abuse |
  65. Vane

    Karina Bolaños dejeme decirte que tienes un bellisimo cuerpo que barbara ... y bueno lamento todo lo sucedido animo
    se que estas pasando un momento muy duro, con tu familia pero tranquila que Dios te dara la fuerza para seguir adelante errores todo los cometemos y bueno yo deje a mi esposo por que le descubri amantes ciberneticas fotos de el chingo le mandaba a sus amantes cartas y fue muy doloroso para mi eran 14 años de matrimonio aparte de eso se drogaba y todo lo que pasa simplemente no era una figura publica y eso es lo mas dificil para usted , pero todos los hombres engañan a sus esposas eso es de fijo, y gente muy importante tambien lo hacen pero como son hombres ni hablar ellos si pueden , la presidenta muy decepcionada de usted por su mal trabajo y evidencias de su goberno corrupto deberias rrenunciar usted y no esta mujer que ha venido haciendo bien su trabajo lastima me arrepiento de haber votado por usted.

    31 julio, 2012 en 10:57 pm | Report abuse |
  66. Maripaz

    Ya esta bueno de tanta alaraca, que investiguen a los desgraciados que subieron esto al Facebook y les den su merecido, Doña Laura, gracias a Dios no le di mi voto y siempre me ha parecido una mujer falsa y sin sentimientos, que fácil darle la espalda a una mujer y a los corruptos que estan en su Gobierno que.....

    31 julio, 2012 en 10:56 pm | Report abuse |
  67. Luis Alonso Ortiz Rodríguez

    TENEMOS DOBLE MORAL, A LOS SACERDOTES QUE VIOLAN NIÑOS NADIE LES DICE NADA:.

    31 julio, 2012 en 10:46 pm | Report abuse |
    • Magda

      Y el Presidente (SACERDOTE CATOLICO) de Paraguay – nadie lo despide de su puesto Presidencial.....

      3 agosto, 2012 en 5:50 pm | Report abuse |
  68. Luis Soza

    Cuando se dice que alguien hace "algo" pero no se puede ver solamente conjeturar por algunas pruebas decimos es corrupto (nunca hay pruebas suficientes), si lo ven algunos pocos se puede "tapar" con $$$ , pero ahora con Youtube todos estamos expuestos, hay cámaras por todos lados, cajeros, bancos , gasolineras , centros comerciales , tiendas , casas, esquinas, pero cometer la estupidez de grabar un mensaje erótico o fotos para tu pareja o peor para tu "amante" y dejarlo "guardado" o enviarlo por correo es simplemente tirar a la basura la experiencia que dan los años y los estudios es demostrar una "inocencia" que no es creíble. Que sea esta una enseñanza: "No GRABES o FOTOGRAFIES lo que no te gustaria que otros se den cuenta"

    31 julio, 2012 en 10:45 pm | Report abuse |
  69. Arlequin

    No debió ser destituida por esto. Pero lo del robo y el ingeniero, no lo creo.

    31 julio, 2012 en 10:40 pm | Report abuse |
  70. Claudio López

    Me parece realmente indignante, que el gobierno de la Sra. Chinchilla, siendo ella mujer, haya optado por despedir a Karina Bolaños, en vez de buscar al responsable del delito de extorsión!! Karina filmó el vídeo en el sagrado espacio de la intimidad y vida privada donde nadie tiene derecho de invadir. Fuerza Karina eres una gran servidora pública y no te rindas ante la injusticia.

    31 julio, 2012 en 10:29 pm | Report abuse |
  71. omar

    por eso es que los latinoamericanos no salimos del atraso mental que nos tiene envolvido el machismo, un abuso de esta naturaleza sigan este maldito atraso juntos llegaremos lejos.

    31 julio, 2012 en 10:25 pm | Report abuse |
    • ana francisca medina

      se dice envuelto, no envolvido.

      1 agosto, 2012 en 10:39 am | Report abuse |
  72. KATTIA

    No me parece para mi es una injusticia la vida privada es de cada quien y a nadie le debe interesar, ademas ese video era para su esposo cual es el problema. La presidenta actuo muy mal, ese video fue del 2007 ¿en que nos afecta?. Los personas que tienen un alto puesto tambien son personas con defectos y virtudes que merecen respeto y por supuesto que tienen vida PRIVADA como cualquiera de nosotros.

    31 julio, 2012 en 10:24 pm | Report abuse |
  73. marvin espinosa solis

    AUNQUE MEDIGAS QUE MI COMENTARIO ESTA PENDIENTE DE MODERACION NO ES CORRECTO POR QUE?
    PORQUE ASI PUEDE CUALQUIER OTRO COBARDE PERJUDICAR UNA DAMA PERIODISTA DE CNN,O TELEVISA,O UNIVISON,U OTRAS DAMAS.

    31 julio, 2012 en 10:24 pm | Report abuse |
  74. Ntoledo

    Con las explicaciones brindadas a CNN se aclara la situaciòn. En el video ella afirma que no està acostumbrada a ese tipo de cosas, se aprovecharon de su emociòn y sentimientos para extorsionarla, obviamente la sedujeron para chantajearla, eso sì es un delito. Tristemente tienen que haber vìctimas para que se busque regular estas situaciones. Como mujer mi solidaridad con la señora Bolaños.

    31 julio, 2012 en 10:21 pm | Report abuse |
  75. ILEANA

    quien este libre de pecado, lance la primera piedra, Karina no se deje, no importa lo que piensen los demás. defdiendase. dios la bendiga.

    31 julio, 2012 en 10:20 pm | Report abuse |
  76. marvin espinosa solis

    EL RETIRAR LA PRESIDENTA LAURA CHINCHILLA A LA MINISTRA ES UNA MUESTRA DE SU MEDIOCRIDAD,
    Y SU GABINETE,. PRIMERO. ES PASADO,AFECTA PRIMORDIALMENTE A SU FAMILIA,TERCERO UNA ORDEN DE DETENCION A ESE COBARDE, SEGUNDO POR FALTAR EL RESPETO A UNA AUTORIDAD,CON INTENCION DE DOLO,POR
    QUE ES PASADO. TERCERO ES UNA DAMA Y MUJER COMO USTED. QUE HUBIERA HECHO USTED SI FUERA
    VIDEO SUYO? SU SILENCIO NO ES CORRECTO?? DONDE ESTAN LOS TONTOS POLITICOS DEL
    PODER JUDICIAL???

    31 julio, 2012 en 10:19 pm | Report abuse |
1 2