31 julio 2012
12:15 PM ET

Exviceministra de Costa Rica pide perdón por video erótico que le costó el cargo

(CNNEspañol.com) – La exviceministra de Cultura y Juventud de Costa Rica, Karina Bolaños, pidió perdón a los ciudadanos tras ser destituida de su cargo por la difusión en YouTube de un video en el que aparece en ropa interior enviando un apasionado mensaje.

En entrevista exclusiva vía telefónica con CNN en Español, Bolaños dijo con voz afligida que ésta era una "lección de vida" y denunció que el escándalo fue causado por un "ingeniero informático" que la extorsionó durante mucho tiempo con el video que habría sido grabado en 2007.

Agregó que el video fue grabado cuando estaba separada de su marido, que es un legislador.

"...te extraño, te amo con toda mi alma. Todo esto que ves aquí es tuyo", dice la exfuncionaria en un aparte del video.

Bolaños no había querido brindar declaraciones después del escándalo y se las dio en exclusiva a CNN en Español.

"No me encuentro bien y le pido disculpas a la gente si me escuchan así", dijo con voz entrecortada. "Esto para que le quede de experiencia a muchas mujeres en el mundo y en este país. He sido víctima de extorsión de una persona que me estafó, me amenazó, me amedrentó".

La exviceministra  de Cultura señaló como responsable a una persona que fue a su casa a instalar cámaras de vigilancia y arreglar computadoras y "nos robó toda la información confidencial, incluido un video mío... muy viejo, un video personal".

Luego Bolaños pidió disculpas: "Me da mucha pena con el pueblo de Costa Rica y me disculpo, especialmente ante los jóvenes que son los que yo represento". Pese a reconocer su equivocación dijo que el video "tampoco tiene nada de lo que deba avergonzarme" y siente que "se ha cometido una injusticia".

Asimismo, sugirió que esperaba más apoyo del gobierno aunque dijo respetar la medida adoptada por la presidencia de apartarla de su cargo.

“Si bien las informaciones que han circulado están estrictamente relacionadas con la vida privada de Bolaños, y no con su quehacer como funcionaria pública, la separación de su cargo se dará para que ella pueda enfrentar este caso desde el ámbito privado”, señaló un comunicado oficial, que añade que la destitución fue formalizada en un decreto firmado por la presidenta Laura Chinchilla.


Secciones: Costa Rica • Latinoamérica