CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Vladimir Putin pide a la corte clemencia para las integrantes de Pussy Riot

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió a una corte de su país mostrar clemencia con las tres integrantes del grupo de punk rock Pussy Riot, quienes enfrentan un juicio en Moscú por disturbios.

Las integrantes de la banda fueron a juicio el lunes de esta semana por cantar una canción en contra de Putin en una de las mayores catedrales del país, informó la agencia estatal de noticias. Los cargos conllevan una sentencia potencial de siete años.

“Madre maría, por favor, llévate a Putin”, cantaron las mujeres con las caras cubiertas con máscaras de colores neón, adentro de la catedral de Cristo Salvador, en febrero pasado.

Putin, quien criticó su actuación, dijo este jueves: "Aún así, no creo que deban ser juzgadas demasiado duro por eso", reportó RIA Novosti. El mandatario añadió que esperaba que la corte tomara "la decisión correcta".

Pussy Riot se especializa en actuaciones públicas ilegales e imprevistas, incluida una en la Plaza Roja.

La oración punk fue inspirada en la molestia de las mujeres por la relación entre el gobierno ruso y la Iglesia Ortodoxa, de acuerdo con el mánager de la banda, quien está casado con una de las detenidas.

El líder ortodoxo, el patriarca Cirilo, ha dicho en varias ocasiones que el tiempo que ha durado Putin en el poder ha sido un milagro de Dios.

publicidad

El comportamiento de la banda en una de las catedrales más sagradas de Rusia ha indignado a muchos creyentes de ese país.

"Es algo desagradable", dijo una mujer a CNN.

"Deberían ir a prisión", dijo otra persona. "Un año o dos. Que las dejen pensar sobre su comportamiento".

Pero incluso algunos que se sintieron ofendidos creen que las mujeres no deberían estar en prisión.

“Si es necesario, Dios las castigará”, dijo un hombre. “No debería ser un castigo cruel”.