Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos
Alcohol + bebidas energéticas = conductas de riesgo
4 agosto 2012
01:26 PM ET

Alcohol + bebidas energéticas = conductas de riesgo

(HLN) – Los estudiantes universitarios deben tener cuidado. Un nuevo informe sugiere que hay una relación de riesgo entre el sexo y el consumo de bebidas energéticas mezcladas con bebidas alcohólicas.

El estudio, llevado a cabo por el Instituto de Investigación de Adicciones de la Universidad de Bufalo (RIA, por sus siglas en inglés), encontró que quienes consumían bebidas energéticas, tales como Four Loko o Red Bull y las mezclaban con el alcohol, eran más propensos a informar que estaban borrachos durante su último encuentro sexual.

Estudios previos han relacionado el consumo de bebidas energéticas con otras conductas de riesgo, como conducir bajo la influencia y el consumo excesivo de alcohol.

"Tomar bebidas energéticas en general y alcohol combinados se asocia con una gran cantidad de conductas de riesgo ... Esto no significa que siempre va a pasar, pero es un indicador muy bueno", dijo a The Huffington Post la investigadora científica Kathleen E . Miller.

Ahora que ya tenemos los resultados de este estudio, ¿cuál es el siguiente paso?

Miller dice: "Idealmente, me gustaría ver una campaña de educación pública sobre esto. El conocimiento es poder. Las bebidas energéticas han estado aquí por bastante tiempo, pero aún sabemos poco sobre todas ellas. Cada Red Bull debe tener una etiqueta grande que dice: '¡No mezclar esto con el alcohol, estúpido!'".

El estudio fue financiado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas y participaron 648 personas entre 18 y 40 años.


Secciones: Salud
soundoff (16 comentarios)
  1. aj

    corrijan errores primero, publiquen despues.

    4 agosto, 2012 en 1:34 pm | Report abuse |
    • Pat

      ¡¡Secundo tu comentario!!

      4 agosto, 2012 en 1:41 pm | Report abuse |
  2. ruben

    en el segundo párrafo dice la palabra "vorracho" esta mal escrito debe referirse a la palabra BORRACHO, pudiera ser un error en la transcripción.

    4 agosto, 2012 en 1:38 pm | Report abuse |
  3. cp

    Y donde esta el riesgo?en que voy mas borracho y me la suda todo mas?justo lo que quiero

    4 agosto, 2012 en 1:38 pm | Report abuse |
  4. Jorge Masache

    "VORRACHOS" la verdad que se siente vergüenza ajena, da lástima este redactor y de que medio OJO.

    4 agosto, 2012 en 1:39 pm | Report abuse |
  5. Daniel Joaqui

    Borrachos o Vorrachos ????????????
    O_o ?

    4 agosto, 2012 en 1:46 pm | Report abuse |
  6. Kris

    "vorrachos" ... En serio? Van de mal en peor.

    4 agosto, 2012 en 1:47 pm | Report abuse |
  7. Info

    Jagger con Red Bull.. Siempre dicen que pega horrible!!

    4 agosto, 2012 en 1:50 pm | Report abuse |
  8. Claudia Escoto

    El problema de esto es entrar a la pagina de CNN en Español y leer "Vorracho"

    4 agosto, 2012 en 1:53 pm | Report abuse |
  9. Leo

    Si el alcohol se combina con bebidas energéticas y lo consumes, ya no estas borracho, sino "vorracho". -Espero-

    4 agosto, 2012 en 2:00 pm | Report abuse |
  10. andrew

    verga que rico es decir yo taba borracho despues de una noche activa con la jeva nueva jejejee

    4 agosto, 2012 en 2:04 pm | Report abuse |
  11. Roucio

    No hay nada como el Licor de Melon con Speed. Pruebenlo!!! ;)

    4 agosto, 2012 en 3:14 pm | Report abuse |
  12. JB

    "estudiantes universitarios" jajaja, que discriminacion.......

    4 agosto, 2012 en 9:07 pm | Report abuse |
  13. Gerardo Cruz

    Yo opino que la mayoría de estos comportamientos se deben a la publicidad mediática que se ha fabricado alrededor de las bebidas energizantes. Por ejemplo, el slogan de red bull, que dice que te dará alas. Esto, al combinarlo con imágenes sugestivas sexuales, genera una pre concepción de los efectos que la bebida creará en el organismo. Pienso que lo ideal sería cambiar los conceptos en los que este producto se promociona para evitar falsas creencias en los consumidores.

    4 agosto, 2012 en 10:16 pm | Report abuse |
  14. teresa

    xs es la bebida energetica natural con eso no hace falta mas nada del alcohol alla quien no oye consejo

    7 agosto, 2012 en 7:19 pm | Report abuse |
  15. NOE

    K estaria pensando el comentarista del las bebidas energeticas es lo maximo y si has la prueba intentalo has sudar tu metabolismo y tomate una gran bebida energetica y disfruta

    8 agosto, 2012 en 2:39 pm | Report abuse |