CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Los sacrificios de Gabby Douglas y su familia para conseguir la gloria olímpica

Por CNNEspañol sjv

(CNNEspañol.com) – La joven gimnasta artística estadounidense Gabrielle Douglas se convirtió en la primera afroamericana en la historia en ganar la medalla de oro en el concurso completo individual. Con sólo 16 años, Douglas es ahora un ícono en un deporte de suma exigencia.

Su madre, Natalie Hawkins, habló con Elizabeth Pérez de CNN en Español sobre los esfuerzos de su familia para poder apoyar a Gabrielle en su sueño. La pequeña tuvo que separarse de su familia y mudarse a otro estado para poder entrenar con los mejores y así prepararse para su gesta olímpica.

“El mayor sacrificio ha sido económico, soy una madres soltera y había momentos en los que no sabía cómo iba a mantener a todos porque este deporte, la gimnasia, es extremadamente costoso”, dijo Hawkins, madre de cuatro hijos.

Deportistas y personajes del mundo del espectáculo felicitaron a ‘Gabby’ por su logro. Michael Phelps, Nicki Minaj y Oprah Winfrey manifestaron públicamente a la gimnasta.

Gabrielle también se llevó el oro en la prueba de equipos.

“No puedo esperar para llevármela a casa y celebrar todos los triunfos que ha logrado acá en los Juegos”, dijo Hawkins.

publicidad