CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Siete muertos por un tiroteo en un templo sij en Wisconsin, Estados Unidos

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – Al menos un hombre armado atacó a los asistentes a un templo sij en Oak Creek, suburbio de Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos el domingo. El ataque dejó al menos siete muertos: seis asistentes y un atacante.

En un comunicado, el presidente estadounidense Barack Obama expresó sus condolencias a los familiares y su apoyo a la comunidad sij.

Un oficial fue impactado varias veces, y un sospechoso también recibió disparos, dijo el jefe de policía de Greenfield Brad Wentlandt. Se espera que el oficial sobreviva. Wentlandt dijo que el sospechoso murió.

Dos hombres heridos dueron trasladados al hospital Froedtert, dijo una vocera de ese establecimiento. Uno está en condición crítica en la unidad de cuidados intensivos y el otro está siendo operado.

El templo tiene una congregación de 250 a 400 personas, según la página web del sitio.

El sijismo es una religión monoteísta india de 500 años en que se rechaza el sistema de castas y las escrituras del hinduismo.