CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

"Messier 107", uno de los grupos de estrellas más viejos de la Vía Láctea

Por CNN en Español

(CNN) — El Telescopio Espacial Hubble captó a un grupo de estrellas que luce como un oscuro estadio antes de un espectáculo, iluminado sólo por los flashes de las cámaras de la audiencia. Las numerosas estrellas de este objeto, conocido como Messier 107, no son un fenómeno pasajero, según cálculos humanos, estas antiguas estrellas han brillado por miles de millones de años.

Este es uno de los más de 150 cúmulos globulares encontrados alrededor del disco de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Cada una de estas colecciones esféricas contienen cientos de miles de estrellas extremadamente viejas, que están entre los objetos más antiguos en la Vía Láctea.

El origen de los cúmulos globulares y su impacto en la evolución galáctica sigue siendo poco claro, así que los astrónomos continúan estudiándolos.

El Messier 107 puede ser encontrado en la constelación de Ofiuco (El Serpentario) y está localizado a aproximadamente 20.000 años luz de nuestro sistema solar.

El astrónomo francés Pierre Méchain notó el objeto por primera vez en 1782, y el astrónomo británico William Herscehl lo documentó independientemente un año después. Una astrónoma canadiense, Helen Sawyer Hoog, añadió el Messier 107 al famoso catálogo astronómico de Charles Messier en 1947.

Esta imagen fue obtenida con la Cámara Wide Field de la Cámara Avanzada para Estudios del Hubble”.

publicidad