CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Natación

Michael Phelps: "Ya terminé con la natación"

Por CNN en Español

(CNN) — Michael Phelps, el atleta olímpico más condecorado en la historia, dijo este lunes que realmente habla en serio cuando dice que se retirará.

“Terminé. No sé si las personas realmente me creen, pero en realidad terminé. Me retiro”, dijo a Becky Anderson de CNN.

“T-E-R-M-I-N-A-D-O. Terminado”, insistió.

“Sí, ya terminé”, insistió.

El nadador estadounidense no solo rompió el récord de medallas en toda la historia en los Olímpicos (con 22, incluyendo 18 oros), sino que también hizo historia al ser el primer nadador en ganar oro en dos eventos diferentes en tres Olímpicos consecutivos.

Este lunes también defendió a la nadadora ganadora del oro Ye Shiwen, de quien algunos sospechan (sin pruebas) que pudiera haber dado positivo en dopaje después de sus victorias sorprendentes.

publicidad

“Es algo triste que las personas naden bien y eso es lo primero que se diga”, dijo Phelps de la atleta china de 16 años.

“Las personas que trabajan duro, lo muestran. Hay personas que sólo llegan a esa conclusión a veces y eso no está bien”.