CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

México extradita a EE.UU. a "La Reina del Pacífico"

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El gobierno mexicano entregó el jueves en extradición a las autoridades estadounidenses a Sandra Ávila Beltrán, también conocida como La Reina del Pacífico, informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

La entrega fue realizada por agentes de la Policía Federal Ministerial en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, ante agentes de Estados Unidos, detalló la PGR.

Beltrán, quien permanecía recluida en una cárcel federal de Tepic, Nayarit, comparecerá ante la corte federal del Distrito Sur de Florida por presunta asociación delictuosa con fines de narcotráfico, según el comunicado.

Es sospechosa de pertenecer a una red de tráfico de drogas que transportaba cocaína de Colombia a Estados Unidos. La acusación que se le imputa es “poseer con la intención de distribuir cinco o más kilogramos de cocaína”, según la PGR.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM