CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Hugo Chávez anuncia el arresto de un "mercenario" de EE.UU. en Venezuela

Por CNN en Español

CARACAS (CNN) — El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que las autoridades arrestaron a un ciudadano estadounidense que “tiene todas las apariencias de un mercenario” trabajando para desestabilizar al gobierno del país sudamericano.

"Lo estamos interrogando", dijo el mandatario en un mitin electoral este jueves.

Chávez dijo que el hombre, a quien no identificó, fue arrestado hace cinco días, cuando intentaba cruzar de forma ilegal la frontera entre Colombia y Venezuela.

Este jueves por la noche, el Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que no tenía un comentario inmediato al respecto.

Chávez dijo que el pasaporte del hombre llevaba sellos de años recientes de Iraq, Afganistán y Libia. El presidente dijo que la policía le confiscó una libreta con coordenadas escritas.

"Manda una poderosa señal, cómo este ciudadano quiso entrar ilegalmente al país, para hacer quién sabe qué… Dijo que huía de no sé quién. Lo cierto es que esto nos obliga a activar muchas más alarmas en todos lados", dijo Chávez.

publicidad

Chávez, quien busca reelección, en varias ocasiones ha acusado a los funcionarios de Estados Unidos y a los miembros de la oposición venezolana de planear la desestabilización del gobierno.