CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Los fanáticos "sacan las uñas" en los Juegos Olímpicos

Por CNN en Español

(CNN) — Desde los días de la estrella del atletismo estadounidense, Florence Griffith Joyner, el arte en las uñas no había sido una tendencia de estilo olímpico como lo es en Londres 2012. Las atletas muestran su espíritu competitivo en uñas decoradas con sus banderas y colores que tienen el propósito de imitar las medallas que tienen como objetivo ganar.

Pero estos adornos especiales no son sólo para los atletas olímpicos.

Samantha Tremlin es una de las muchas artistas de uñas que se adentran en el espíritu de los Juegos Olímpicos. No estaba loca por los juegos antes de que llegaran a su país este año, pero desde entonces, la uñasaurus, ha perfeccionado su técnica de recrear pequeños diseños atléticos.

“El arte en las uñas es mi pasatiempo, así que como los Olímpicos son un gran acontecimiento y se llevan a cabo en mi país natal este año, pensé que iba a mostrar algo de apoyo para el ¡equipo de Gran Bretaña!”, dijo la joven de 21 años, quien compartió su obra en iReport de CNN. “Este año es muy cerca de casa”.

Desde las nadadoras Missy Franklin y Rebecca Addlington hasta arqueras, ciclistas y levantadoras de pesas, las atletas de todo el mundo lucen decoración en las uñas, en parte gracias a la reina de las uñas británica, Sophy Robson, cuyo equipo de artistas de uñas proporciona servicios en los “salones de cuidado” de la villa olímpica.

“Fue muy divertido trabajar con las atletas”, dijo Robson, quien diseñó un total de 207 banderas de países en alianza con el patrocinador corporativo, P&G. “No hay egos involucrados y sólo están emocionadas de tener en sus uñas algo que represente a su país”.

publicidad

Incluso si no estás en Londres o en Europa, participar en esta tendencia conecta a los espectadores con la fiesta, dijo la técnica de uñas de las celebridades, Deborah Lippmann, cuya marca de esmaltes de uñas del mismo nombre es vendida en todo el mundo.

No es tan permanente como un corte de cabello y tener 10 dedos significa una oportunidad de lucir varios temas. El atractivo para las fanáticas probablemente es el mismo que para las atletas: puedes mostrar tu patriotismo sin decir una palabra, dijo Lisa Bailey, la bloguera detrás de DIY resource Nail Art 101.

“El arte en las uñas puede tener el estigma de ser para niñas ‘cursis’ o para chicas que tienen miedo de ser desinhibidas y sucias”, dijo Bailey. “Estas mujeres muestran que puedes tener uñas geniales y ¡aun así romper récords mundiales! Ya no es sólo para princesas y chicas ricas”.

Da-Hae West, de 25 años, es de Corea del Sur, pero vive en Londres. Escribió “República de Corea” en coreano en sus uñas, acompañadas de la bandera nacional. “¡Es una pequeña forma de mostrar mi apoyo!”, dijo en un iReport.

Allison Fitzpatrick, de 29 años, experimenta con arte en las uñas desde hace dos años como una forma de “hacer más interesante la manicura promedio”, según dijo en un iReport. Agregó que también es una forma grandiosa de sentirte conectada con los juegos, especialmente porque las atletas también tiene arte en sus uñas.

“Ya sea que el diseño sean los icónicos aros olímpicos, la bandera de Gran Bretaña para celebrar a la ciudad anfitriona o una recreación de las uñas patrióticas de la medallista de oro, Missy Franklin, el arte en las uñas es una forma divertida y creativa de mostrar apoyo para los atletas”.

Con la ventaja de ser locales, las británicas probablemente portan con más entusiasmo el arte en las uñas con tema de los Olímpicos, como mostró Jenny Pasha con su conjunto de uñas doradas con estoperoles. “He creado uñas con la bandera de Gran Bretaña muchas veces en el pasado, pero para los Olímpicos la meta de todos es ir por la medalla de oro, así que decidí hacer un conjunto de uñas doradas”, dijo Pasha, quien documenta su inspiración para hacer arte en las uñas en su blog.