CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Romney elige a Paul Ryan como compañero de candidatura

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- El virtual candidato presidencial republicano Mitt Romney seleccionó al congresista de Wisconsin Paul Ryan como compañero de fórmula, anunció su campaña.

Romney introdujo oficialmente a Ryan diciendo que su "integridad es incuestionable".

Romney citó a Ryan como un "devoto católico", entre los aplausos de la multitud. El vicepresidente Joe Biden también es católico.

Al tomar la palabra, Romney dijo: "Hoy es un buen día para Estados Unidos, y hay mejores días por delante" y de inmediato presentó a Ryan como "El próximo presidente de los Estados Unidos". (Sí, dijo "presidente" no "vicepresidente").

Ryan subió al escenario, mientras Romney corregía su error: "Soy conocido por cometer un error de vez en cuando", dijo. Y luego agregó que "con este chico [Ryan] no me he equivocado".

publicidad

Vistiendo una chaqueta oscura sobre una camisa blanca sin corbata Ryan apareció en el escenario alabando a Romney: "Estoy profundamente honrado de unirme a ustedes como su compañero de fórmula", dijo. "Luego de cuatro años de un liderazgo fracasado… Mitt Romney es el hombre para este momento".

"Estoy comprometido de corazón para poner mi experiencia a trabajar en una administración de Romney", agregó Ryan.

"Mi papá murió cuando yo era joven. Era un hombre bueno y decente. Me dijo que o eres parte del problema o parte de la solución. El presidente Obama se ha convertido en parte del problema, no de la solución", dijo a la multitud.

Ryan arremetió contra las medidas económicas del presidente Barack Obama y lo acusó de estar más preocupado por la próxima elección que por la próxima generación.

“Este es un momento crucial en la vida de nuestra nación y es absolutamente importante que elijamos al hombre que nos devuelva la prosperidad”, dijo.

El anuncio fue hecho en un evento en un evento de campaña en Norfolk, Virginia la mañana del sábado.

John King de CNN examina los pros y los contras de poner a Paul Ryan como fórmula presidencial de Romney en el Partido Republicano:

El senador Rob Portman de Ohio, considerado previamente como una gran opción para compañero de fórmula de Romney, emitió un comunicado el sábado deseando lo mejor a Ryan:

"Mitt Romney ha hecho una gran elección en Paul Ryan. Él es un funcionario público consolidado y una voz líder en los temas más apremiantes que enfrenta nuestro país. Paul es uno de mis mejores amigos en el Congreso y alguien con quien he trabajado en estrecha colaboración como excolega en el House Ways & Means Committee".

Rick Huffman, un iReportero conservador en Saint Joseph, Michigan, dijo que es "muy buena noticia". Él quería a Marco Rubio como VP de Romney, pero dice que Ryan es una buena opción. "Con él, mis esperanzas son aún mayores de que Romney va a ganar estas elecciones".