CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Londres despide los Juegos Olímpicos por lo alto con tributo a la música británica

Por CNNEspañol sjv

(CNNEspañol.com)   El evento que marca el fin de los Juegos Olímpicos se realiza en el Estadio Olímpico de Stratford en Londres con presentaciones que rinden tributo a la música y la cultura británica.

Una multiplicidad de artistas salió al escenario interpretando canciones icónicas de la historia musical del Reino Unido en medio de las delegaciones deportivas que compitieron en los Juegos.

El espectáculo inició con las campanadas del Big Ben y la presentación de la cantante Emeli Sandé, seguida por la actuación de Timothy Spall como Winston Churchill.

Se presentaron los grupos Madness, Blur, Pet Shop Boys, One Direction, Elbow, Muse, el DJ Fatboy Slim y los cantantes Kate Bush, Annie Lennox, Jessie J, Taio Cruz y Geroge Michael. A su vez, aparecieron en el escenario las supermodelos Kate Moss y Naomi Campbell y los actores Russell Brand y Eric Idle.

Las Spice Girls interpretaron varias de las canciones que las hicieron famosas en los años noventa. También se hizo presente Liam Gallagher, que presentó 'Wonderwall' acompañado de la Orquesta Sinfónica de Londres.

La cara de John Lennon fue formado con piezas de gran tamaño mientras se escuchaba ‘Imagine’.

Otro grande de la música también fue revivido: un video de Freddie Mercury dio paso a sus compañeros de Queen Brian May y Roger Taylor que tocaron junto a Jessie J la legendaria canción 'We Will Rock You'. Los miembros vivos de The Who se encargaron de cerrar con broche de oro una memorable ceremonia.

Durante la ceremonia se hizo la  premiación de la maratón, la competencia olímpica por excelencia. El ugandés Stephen recibió la medalla de oro de parte del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Roggeal.

Antes del final del evento se hizo la presentación oficial de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con la presencia de Pelé y Alessandra Ambrossio.

Los logros de figuras como el nadador Michael Phelps -que acumuló el récord de 18 medallas de oro- y Usain Bolt -que confirmó su poderío en las pruebas de velocidad- marcaron la pauta en estos Juegos.

Estados Unidos finalizó el evento deportivo en lo más alto de la tabla de medallería con 46 oros y un total de 104 medallas.

China, por su parte, ganó 38 medallas de oro y sumó un total de 87 preseas.

El anfitrión Reino Unido finalizó en el tercer lugar 65 medallas, 29 de oro.

Tabla de medallas de oro

1 Estados Unidos 46
2 China 38
3 Reino Unido 29 
4 Federación Rusa 24
5 Corea del sur 13
6 Alemania 11
7 Francia 11
8 Italia 89
9 Hungría 84
10 Australia 71
-------------------
15 Cuba 5
21 España 3
22 Brasil 3
38 Colombia 1
40 México 1
42 Argentina 1
46 República Dominicana 1
54 Venezuela 1