CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Ataques dejan 27 muertos y 80 heridos en Afganistán

Por CNN en Español

Por Masoud Popalzai

KABUL, Afganistán (CNN) — Al menos 27 personas murieron y 80 quedaron heridas en una serie de ataques este martes en Zaranj, la capital de la provincia afgana de Nimruz, informó un vocero gubernamental.

En el noroeste del país, un ataque Talibán causó la muerte de un jefe de la policía y otros tres oficiales, de acuerdo con Abdul Marouf Rasekh, vocero del gobernador de la provincia de Badakhshan.

Los primeros ataques ocurrieron en Zaranj, donde una estación de gasolina estalló, lo que dejó varios muertos, informó el vocero del gobierno provincial, Omar Baluch.

Luego de que las víctimas fueron llevadas a un hospital, una segunda bomba explotó ahí, causando más heridos y muertos, incluyendo algunos que habían quedado heridos en el primer ataque.

Otros dos atacantes murieron por los disparos de la policía. Las fuerzas de seguridad de la provincia arrestaron a otros tres atacantes que planeaban atentados con bomba, según Baluch.

publicidad

La noche de este martes se podían escuchar disparos esporádicos en la ciudad, según el vocero.

En tanto, el jefe de la policía del distrito de Sheghnan y tres de sus subordinados murieron en una emboscada este martes por la tarde. El ataque ocurrió en el vecino distrito de Baharak.

Zabiullah Mujahid, vocero del Talibán, se adjudicó la emboscada en un correo electrónico enviado a reporteros.

Los ataques ocurren un día después de que la policía arresto a dos personas que se preparaban para atacar en Nimruz.