CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Usain Bolt ganó el oro en Twitter con 80.000 tuits por minuto

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Los logros olímpicos y la velocidad de Usain Bolt parecen ir más allá de las pistas de atletismo. El jamaiquino fue el responsable del más rápido flujo de tuits por minuto durante los Juegos de Londres 2012, informó Twitter.

Más de 80.000 tuits fueron enviados en cada minuto de la carrera en los 200 metros planos con la etiqueta @UsainBolt, según la medición publicada por la red social al término de justa olímpica.

El velocista de 25 años también ocupó el segundo lugar en la competencia de 100 metros, con 74.000 tuits por minuto.

Andy Murray ocupó el tercer lugar. La cuenta @andy_murray registró unos 57.000 tuits por minuto durante la final de tenis en la que el británico ganó la medalla de oro ante el suizo Roger Federer.

El cuarto y el quinto lugar fueron para el equipo de atletismo de Jamaica en la competencia 4x400 y al Dream Team estadounidense que derrotó a España en la final de basquetbol, detalló Twitter.

Usain Bolt, quien ganó tres medallas de oro en las pistas de Londres, también encabeza la lista de los 10 atletas más mencionados durante los llamados Juegos de las redes sociales. Cada uno de los deportistas ahí incluidos tiene más de un millón de menciones.

publicidad

Bolt es seguido en la lista por el nadador estadounidense Michael Phelps (@MichaelPhelps), el mayor medallista de la contienda londinense y usuario asiduo de redes sociales.

Phelps fue felicitado personalmente por el presidente Barack Obama después de ganar una de sus seis preseas. “Felicidades a Michael Phelps por romper el récord olímpico de medallas de todos los tiempos. Has hecho a tu país orgulloso”, escribió Obama, quien identifica los tuits que escribe personalmente con las iniciales ob.

El tercer atleta más mencionado fue el clavadista británico Tom Daley (@TomDaley1994), quien causó un momento de euforia en la afición local al ganar el bronce desde la plataforma de 10 metros. El nadador Ryan Lochte y la gimnasta Gabrielle Douglas, ambos estadounidenses, quedaron en cuarto y quinto lugar de menciones.

La lista de atletas más mencionados se completa con Andy Murray, el basquetbolista Kobe Bryant, el velocista Yohan Blake, el jugador de tenis de mesa Lee Chong Wei y el basquetbolista LeBron James.

En tanto, el futbol soccer fue la disciplina más comentada. Más de cinco millones de tuits se concentraron en este deporte, según Twitter.

La edición XXX de los Juegos Olímpicos ocasionó más de 150 millones de mensajes durante los últimos 16 días.