CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Dallas en emergencia por propagación letal de virus del Nilo

Por CNN en Español

(CNN) -- El alcalde de Dallas, Mike Rawlings declaró este miércoles que la ciudad se enfrenta a una emergencia por la propagación del virus del Nilo occidental, que ha matado al menos a 14 personas en Texas y 26 en todo el país, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

La declaración en Dallas abre el camino para la fumigación aérea con el objetivo de matar a los mosquitos infectados que transmiten la enfermedad.

En lo que va de 2012, se han registrado 693 casos del virus del Nilo occidental en 32 estados del país, con un total de 26 fallecimientos.

Los síntomas de esta enfermedad incluyen fatiga, fiebre, dolores de cabeza, dolores en el cuerpo, erupciones cutáneas e inflamaciones en los nódulos linfáticos.

Las personas que contraen el virus pueden desarrollar también encefalitis.

Por el momento no hay una vacuna o tratamiento específico para la enfermedad, que se propaga a través de los mosquitos que a su veces contraen el virus de pájaros infectados.

publicidad

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, sólo el 1% de la gente que sufre una picadura de mosquito infectado se enferma de gravedad.

Algunos consejos para prevenir las infecciones son:

  • Eliminar las zonas donde se desarrollan los mosquitos, sobre todo aguas estancadas.
  • Utilizar camisas de manga larga y pantalones tratados con repelente para insectos.
  • Aplicar repelente para insectos a las zonas de la piel que están expuestas.
  • Evitar las horas en que suelen ocurrir más picaduras de mosquito, que son el amanecer, el crepúsculo y las primeras horas de la tarde.