CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Nueva función de Instagram ordena tus fotografías en un mapa personal

Por Paula Andrea Daza

(CNNMéxico)-- Las novedades de la última versión de Instagram están bien localizadas. La más reciente actualización de la popular aplicación de fotografías ahora presenta un mapa personal en donde cada usuario puede ver las imágenes que ha compartido sin recorrer una por una para llegar a las más antiguas.

Mejorar la navegación entre las fotos propias y las de otros usuarios fue uno de los objetivos principales de la versión 3.0 que lanzó Instagram. Las imágenes, que anteriormente aparecían ordenadas por fecha y hora, ahora están distribuidas en un mapa para que puedan apreciarse sin importar la antigüedad de publicación.

Los desarrolladores de Instagram buscaron evitar que fotos muy buenas o valiosas se pierdan con el paso del tiempo, similar a lo que sucede con las publicaciones en Twitter, que se van quedando en el timeline.

"Uno de los mayores problemas en las redes sociales es que a menudo publican cosas que son muy efímeras. Las cosas viven un par de horas y luego flotan en el espacio", dijo el fundador y CEO de Instagram, Kevin Systrom, al portal The Verge.

Ahora, cuando se toma una fotografía se añade la ubicación, lo que permite ordenarlas para que puedan ser ubicadas fácilmente. A las fotos antiguas se les añade la etiqueta de ubicación, pero esta función puede ser controlada por el usuario simplemente eliminando la localización al momento de publicar. La aplicación te guía en ese proceso.

Cuando el usuario aprueba las fotografías que desea compartir, el mapa aparece en su perfil, el cual también fue rediseñado en esta actualización que ya está disponible en los móviles con el sistema operativo Android y en la AppStore de Apple.

publicidad

Si hay ubicaciones repetidas, las fotografías se apilan y se coloca un número en el recuadro que indica cuántas imágenes hay con la misma ubicación, lo cual facilita el acceso a ellas.

En los dispositivos touch basta con estirar el mapa con los dedos para que las fotos se distribuyan en una ubicación más precisa, con la sencillez similar a navegar en los mapas de Google.

Además, los cerca de 80 millones de usuarios de la red social para compartir fotografías, podrán agregar títulos a sus imágenes de más de una línea, lo cual no era permitido, y denunciar perfiles que envíen mensajes basura o spam, según The Verge.

Instagram es una forma sencilla de compartir fotos desde el móvil. Los usuarios toman las imágenes, las mejoran con filtros que les dan un toque artístico y vintage y las comparten con sus seguidores. Al igual que en Twitter, los usuarios pueden seguir a otros instagrammers, cuyas fotografías aparecerán en sus feeds. Los usuarios pueden señalar ‘Me gusta’ o comentar las fotos, tal como se hace en Facebook.

MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA EN CNNMÉXICO.COM