CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

¿Qué quieren las mujeres con zapatos rojos?

Por CNN en Español

(CNNEspañol.com) -- En Nueva York las mujeres quieren más poder. Y están empeñadas en obtener más nombramientos de alto nivel en las empresas. Tanto así que han emprendido una cruzada para que se vean más mujeres en todas las ramas ejecutivas de las compañías, desde directoras hasta presidentas.

Con ese objetivo crearon el movimiento "Zapatos rojos". Lo que hacen las activistas de este grupo es discutir cómo pueden alcanzar una mejor igualdad de género llegando a esas posiciones. Y como una manera de expresar lo que hacen decidieron ponerse zapatos rojos con tacones muy, muy altos. Quieren que se "normalice" el ver mujeres en esas posiciones.

Apenas un 20% de los altos cargos de gobierno en el mundo están ocupados por mujeres. Y las activistas del movimiento "Zapatos rojos" de Nueva York lo saben y está tomando cartas en el asunto.