CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

"Airpod", el automóvil que funciona con aire comprimido

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — ¿Te imaginas conduciendo un auto que funciona con aire?. El Airpod es el nuevo autómovil cero emisiones que se alimenta solo de aire comprimido.

El coche que mide 1,80 metros tiene dos formas de recargar "el combustible" que utiliza para funcionar: una es por medio de una conexión eléctrica y, la segunda, a través de las "estaciones de aire" que se encuentran en lugares establecidos.

Este nuevo trasporte se maneja a través de un par de joysticks o palancas con las que se puede dirigir y cambiar la velocidad, esto es parte un sistema llamado "giroscopio". Además cuenta con una pantalla/retrovisor que te permite ver el ángulo posterior del auto.

Su peso es de menos de 500 kilogramos y su capacidad es para tres adultos y un niño. También cuenta con espacio para equipaje.

El AIRpod, como le denominó la empresa francesa Motor Development International (MDI), está fabricado con un marco de aluminio cubierto por una estructura de fibra de vidrio y poliuretano.

El auto está capacitado para recorrer de 120 a 150 kilómetros dentro de una zona urbana. Su tanque es para 260 litros y la velocidad máxima va de los 45 a 70 kilómetros por hora.

publicidad

La empresa MDI firmó un contrato con el fabricante automotriz de India, Tata Motors, quien usará la tecnología del motor de aire comprimido en autos estándar.

La tecnología fue probada desde 2007 en diferentes autos de la compañía india y en 2012 comenzarán con la fabricación y comercialización del transporte.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com