CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

EE.UU. enfrenta el mayor brote de virus del Nilo Occidental en su historia

Por CNN en Español

(CNN) -- El reciente brote del virus del Nilo Occidental que se expande por Estados Unidos es el mayor de todos los tiempos en el país, según nuevas cifras de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El número de casos en lo que va de este año es el más alto registrado, desde que la enfermedad fue detectada por primera vez en Estados Unidos en 1999. El 21 de agosto, 38 estados habían reportado infecciones humanas. Los casos reportados al CDC suman 1.118, incluyendo 41 muertes.

"El pico de la epidemia de virus del Nilo Occidental por lo general ocurre a mediados de agosto, pero tarda un par de semanas para que la gente se enferme, vaya al médico y el caso sea reportado," dijo el Dr. Lyle Petersen, director de la división de Enfermedades Infecciosas Vector-Borne, de los CDC. "Por lo tanto, esperamos que muchos más casos ocurran".

Petersen dijo que la razón de la gran cantidad de casos este año no es clara, pero que el clima inusualmente cálido podría haber propiciado condiciones favorables para la transferencia de la enfermedad a los humanos.

Alrededor del 75% de los casos se encuentran en Texas, Mississippi, Louisiana, Dakota del Sur y Oklahoma. Texas ha estado en el epicentro del brote, con 586 casos confirmados y 21 muertes, de acuerdo con el Departamento de Salud del Estado.