El cardenal católico Timothy Dolan cerrará con una oración la Convención Republicana
23 agosto 2012
10:14 AM ET

El cardenal católico Timothy Dolan cerrará con una oración la Convención Republicana

(CNN) – El cardenal Timothy Dolan, el clérigo de más jerarquía en la Iglesia Católica de Estados Unidos, hará la oración final en la Convención Nacional Republicana de la próxima semana en Tampa, en una muestra más de la importancia que se espera tenga el voto católico en las elecciones de este año.

La Arquidiócesis de Nueva York confirmó la participación de Dolan la noche del miércoles, después de que lo informara la agencia The Associated Press. La noticia sobre la intervención de Dolan se dio inicialmente en una entrevista con el virtual candidato republicano Mitt Romney con EWTN, una cadena de televisión católica, que saldrá al aire este jueves por la noche.

Dolan es el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, y ha sido un crítico abierto del gobierno de Barack Obama por exigir a las compañías de seguros garantizar a los empleados cobertura gratuita de anticonceptivos.

La Iglesia Católica se opone a la anticoncepción y no quieren que esta ley obligue a los hospitales católicos, colegios y otras instituciones a facilitar estos métodos.

soundoff (3 comentarios)
  1. Cesar

    Y quien le diseña la ropa a este señor?

    23 agosto, 2012 en 10:36 am | Report abuse |
  2. Jorge Gamarra

    Espero que los republicanos, que con seguridad no son católicos, tras escuchar la oración se conviertan a la fe católica; la verdadera fe de la verdadera Iglesia. Nosotros los católicos creemos que la política y la Religión son dos cosas que no se deben mezclar; "al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" no significa otra cosa que los políticos y Dios tienen intereses distintos, y debemos escoger a quien servir. El cardenal Dolan es pescador de almas, está pensando en lanzar su red al mar para pescar y encontró la ocasión.

    23 agosto, 2012 en 10:36 am | Report abuse |
  3. maria esther leal

    Coincido en gran parte con el comentario anterior.La iglesia para no ensuciarse mas de lo esta deberia abstenerse de este tipo de shows y lo que es peor el señor obispo se declara republicano.Q naive que son los ciudadanos americanos.Uruguay es un ejemplo; la iglesia separada del estado.es lo saludable y lo justo

    23 agosto, 2012 en 10:49 am | Report abuse |