CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Dos miembros de Pussy Riot huyen de Rusia a reclutar feministas extranjeras

Por CNN en Español

MOSCÚ (CNN) — Dos miembros de la banda femenina de punk Pussy Riot han huido de Rusia, según el grupo.

“En lo que se refiere a la búsqueda, ¡dos de nuestros miembros han huido del país! Están reclutando miembros extranjeros para preparar nuevas acciones”, informó el grupo a través de Twitter.

Una corte rusa sentenció este mes a tres miembros de la banda a dos años de prisión luego de ser encontradas culpables de vandalismo por cantar una canción crítica contra el presidente Vladimir Putin dentro de una iglesia.

Cinco miembros de la banda participaron en la actuación, pero las autoridades sólo arrestaron a tres. La policía rusa estaba buscando a las otras dos.

Mientras que las Pussy Riot tuitearon el domingo que dos de sus miembros habían huido del país “a causa del peligro”, Pyotr Verzilov, esposo de Nadezdha Tolokonnikova, una de las encarceladas, no dijo si las otras dos mujeres que huyeron habían participado en la actuación de febrero en la catedral de Cristo el Salvador, en Moscú.

“Dos chicas huyeron del país para protegerse. Están en un lugar seguro. Al referirse a si permanecerían ahí por siempre, es difícil es decirlo porque nada dura para siempre. Probablemente regresarán algún día. Pero deben recordar que hay 12 o 14 miembros que todavía están en Rusia y participan en el trabajo de la banda ahora”,  comentó.

publicidad

Verzilov no dijo si las dos mujeres habían solicitado asilo.

La sentencia de Tolokonnikova, Maria Alyokhina y Yekaterina Samutsevichprovocó condenas a nivel internacional.

Alla Eshchenko y Josh Levs contribuyeron con este reporte.