CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Google lanza servicio de GPS para ciclistas de 10 países

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — La empresa Google lanzó un servicio de GPS a través de Googe Maps para ayudar a los ciclistas a encontrar la mejor ruta, informó el miércoles la empresa.

“Coloca tu dispositivo en la manija para ver la direcciones paso a paso y la navegación o usa el altavoz para escuchar las direcciones guiadas”, se detalla en el blog de Google.

Google no aclara en su blog cuándo estará disponible el servicio de GPS para bicicletas en Latinoamérica. El servicio podrá usarse en Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Noruega, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

El lanzamiento de este servicio sigue a la expansión de la herramienta direcciones para ciclistas de Google Maps disponible en los países mencionados, así como en Estados Unidos y Canadá.

Google Maps tiene registrados actualmente medio millón de kilómetros de ciclovías.

El servicio de GPS señala con líneas verde oscuro las vías de tren y los senderos sin vehículos. Las líneas verde claro muestran las calles con carriles para bicicleta y las líneas discontinuas verdes muestras otras calles que se recomiendan para los ciclistas. El servicio también ayuda a evadir las colinas empinadas.

Los usuarios pueden recomendar nuevas rutas o caminos a Google Maps, al que se ha agregado información útil para ciclistas durante los últimos dos años y medio, según Google.

publicidad

En una publicación anterior la empresa pidió paciencia mientras trabajan para que la herramienta de direcciones para bicicletas, (distinta al servicio de GPS) esté disponible tan pronto como sea posible en los países donde aún no puede consultarse.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com