Jenson Button gana el GP de Bélgica‎ y Vettel le recorta distancia a Alonso en la F1
El coche de Romain Grosjean pasa sobre el Ferrari de Alonso en el accidente al inicio del Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps.
2 septiembre 2012
10:27 AM ET

Jenson Button gana el GP de Bélgica‎ y Vettel le recorta distancia a Alonso en la F1

(CNNEspañol.com) – Un accidente en el arranque del Gran Premio de Bélgica determinó el curso de la carrera, que ganó el británico Jenson Button y con la que Sebastian Vettel redujo su distancia de Fernando Alonso en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1.

Alonso (Ferrari) tuvo que abandonar la carrera poco después de la salida cuando fue impactado por los coches de Romain Grosjean (Lotus) y Lewis Hamilton (McLaren). El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez también se vio afectado en el incidente y tuvo que retirarse. El accidente se produjo después de que Grosjean cerrara a Hamilton y ocasionara que ambos perdieran el control de sus vehículos.

Button (McLaren), que había partido en el primer lugar, pudo dominar la carrera sin y Vettel (Red Bull) remontó varias posiciones, finalizando en la segunda posición. En el tercer lugar llegó el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).

Alonso sigue de líder de la temporada con 164 puntos, pero ahora Vettel lo sigue de cerca con 140. En la tercera posición está el australiano Mark Webber, compañero de Vettel en Red Bull.


Secciones: Automovilismo • Bélgica • Deportes