CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

El proceso de paz con las FARC debe iniciar en unas semanas: Santos

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que el proceso de paz entre su gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) iniciará en unas semanas.

“Tenemos por delante también el reto de acompañar el proceso que se debe iniciar en unas semanas para buscar la paz de este país, un proceso que sin duda va a ser difícil, pero que si nos proponemos sacarlo adelante, estoy seguro que así será”, dijo Santos durante una ceremonia en la que juraron seis de sus ministros, según un reporte de la agencia EFE.

Los diálogos se llevarán a cabo en Cuba, en un proceso que también contará con el apoyo de Noruega y el acompañamiento de Venezuela y Chile, según un acuerdo entre las partes, informó la agencia española.

El 27 de agosto, el mandatario dio a conocer que entre su gobierno y las FARC se habían desarrollado “conversaciones exploratorias” con el propósito de terminar con el conflicto armado. Las FARC han estado en guerra con el gobierno colombiano desde la década de 1960.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com