CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Llegan los "transformers" del rock a luchar contra la piratería

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La agencia de publicidad TBWA con sede en Italia creó su propia versión de los iconos del rock utilizando alrededor de 6.500 discos y 200 horas de trabajo para una campaña en contra de la piratería musical.

Los creativos en publicidad, Mirco Pagano y Moreno De Turco elaboraron las imágenes de Elvis Presley, Bob Marley, Freddy Mercury, James Brown, Jimi Hendrix y Jim Morrison a partir de los discos originales de los artistas.

"La piratería infecta y destruye la música, evita que los artistas tengan éxito y se transformen en ídolos, como en el pasado”, dijo Mirco Pagano a la revista de música NME.

TBWA también realizó un video que reproduce la imagen de Michael Jackson donde es atacado por la piratería. El video obtuvo los premios Cannes Lions y Eurobest.

Pagano señaló que la campaña se centra en entender que solo los discos originales permiten comprender a los músicos y convertirlos en iconos reconocibles universalmente.

La exposición de las fotografías se puede apreciar en las instalaciones de la empresa publicitaria.

publicidad

Más noticias extraordinarias en CNNMéxico.com