5 septiembre 2012
10:59 PM ET

Mujer en Turquía decapitó a su supuesto violador

Por Talia Kayali

(CNN) - Una mujer en Turquía está en espera de juicio después de decapitar a un hombre que, según ella, la violó varias veces durante meses y la embarazó.

Nevin Yildirim, una madre de 26 años de edad, dijo que el hombre, Nurettin Gider, comenzó los ataques después de que su esposo se fue en enero por un trabajo temporal en otra ciudad, según informó una fuente cercana al caso.

El abogado de Yildirim dijo que la mujer mató al hombre para proteger su honor.

Yildirim dijo Gider la amenazó con una pistola y le dijo que mataría a sus hijos, de 2 y 6 años, si hacía algún ruido, según la fuente. Esa fue la primera de las violaciones que se repetirían a lo largo de los ocho meses siguientes, dijo la fuente.

En otro oportunidad, Gider entró en casa de Yildirim mientras ella dormía y le tomó fotos. Una de las imágenes mostraba que la mujer estaba embarazada. Gider amenazó con publicar las fotos si no le obedecía, según la fuente.

En Turquía, en los pueblos pequeños como en el que reside Yildirim, el honor se mantiene por encima de todo, y las mujeres llevan la carga de honor en sus familias. Fotografías como las que habría tomado Gider hubiesen sido devastadoras para Yildirim y sus familiares.

El 28 de agosto, con al menos cinco meses de embarazo, Yildirim decidió que ya había tenido suficiente y mientras Gider trepaba por la pared trasera de su casa la supuesta víctima agarró el rifle de su suegro y le disparó varias veces.

"Lo perseguí", dijo. "Cayó en el suelo. Comenzó a maldecir. Le disparé en su organo sexual. Y se quedó quieto. Sabía que iba a morir. Luego lo decapité”.
Los testigos informaron que Yildirim llegó a la plaza del pueblo, llevando la cabeza del hombre por el pelo mientras aún emanaba sangre.

"No hables a mis espaldas, no juegues con mi honor", dijo Yildirim a los hombres sentados en la cafetería en la plaza. "Aquí está la cabeza del hombre que jugaba con mi honor".

Un vídeo de la estación de TV turca DHA, que llegó al lugar antes de que las autoridades, mostró la cabeza Gider en el suelo.

Los testigos llamaron a las autoridades y Yildirim fue detenida.

Gider tenía 35 años y era padre de dos hijos, de 15 y 9 años. Estaba casado con una tía del marido de Yildirim.

Yildirim dijo a su representante legal que lamenta lo sucedido.

"Pensé en denunciarlo a la policía militar y ante el fiscal de distrito, pero ello me iba a marcar como una mujer despreciada", dijo Yildirim. "Como iba afectar mi reputación decidí limpiar mi honor y matarlo. También pensé mucho en suicidarme, pero no pude hacerlo”.
Yildirim reveló que estaba preocupada porque la gente iba a juzgar a sus hijos a causa de lo sucedido.

"Ahora nadie puede llamar a mis hijos bastardos. "He limpiado mi honor. Ahora serán conocidos como los hijos de la mujer que limpió su honor."

La fuente dijo que Yildirim fue a una clínica para abortar, pero los trabajadores de la salud le dijeron que tenía 14 semanas de embarazo y el aborto no era una opción.

En Turquía, se permite el aborto durante las primeras 10 semanas de embarazo, después de lo cual sólo se permite para salvar la vida o la salud de la madre o en casos de malformación fetal, señaló Human Rights Watch.

En la audiencia, Yildirim dijo que no quiere quedarse con el bebé y que está lista para morir. La Fiscalía ha ordenado un examen médico para decidir si Yildirim puede tener un aborto y para evaluar su estabilidad mental, según la fuente.

El padre Yildirim, Zekeriya Yildiz, le dijo a la estación DHA que su hija no reportó el supuesto abuso a nadie en su familia.

"Si nos lo hubiera dicho, habríamos tomado otras precauciones", dijo.

Yildirim está en la cárcel local mientras espera su juicio.

De acuerdo a un informe de Human Rights Watch, alrededor del 42% de las mujeres mayores de 15 años en Turquía y el 47% de las mujeres que viven en zonas rurales han sufrido violencia física o sexual a manos de su esposo o pareja en algún momento de sus vidas.

"Ha vivido un trauma terrible. Debería ser acusada de asesinato en defensa propia", informó Gursel Oztunali Kayir, sociólogo de la Universidad de Akdeniz y miembro de la Organización de Apoyo a la Mujer Antalya.


Secciones: José Levy • Mundo • Turquía • Video
soundoff (33 comentarios)
  1. Nicasio

    Perfecto!!!. Bien decapitado!!!

    5 septiembre, 2012 en 11:09 pm | Report abuse |
    • Dora

      tienes razon!!!!

      6 septiembre, 2012 en 4:55 pm | Report abuse |
  2. Daisy Varela

    Si lo mato por abusibo,que bien.Ella no podia seguir con esa pena de que ese bastardo se aprovechaba de ella cuando queria.Que lastima que unas religiones siempre ven a la mujer como inferior a los machistas y misoginos hombres que se creen los duenos de su vida por esa estupida creencia de Adan y Eva.No se vale! :/ Que bueno que soy humanista y no me alarman las quejas de tanto retrograda fanatico religioso.Mientras los dogmas religiosos sigan culpando a la mujer de las desgracias de el hombre,la mujer seguira siendo abusada ante esta suciedad,digo;sociedad decadente de esta civilizacion retrograda! :/

    5 septiembre, 2012 en 11:41 pm | Report abuse |
    • Dora

      no podemos apoyar la violencia,pero esa mujer sufrio mucho,su situacion es critica ahora en la carcel.pero eso le pasa a los violadores

      6 septiembre, 2012 en 4:57 pm | Report abuse |
  3. baird

    era de esperar que ella tambien le matara, porque era tan violenta y sociopata como el, solo que la libero delas ataduras de la cordura y la libero para siempre creando al monstruo que siempre fue ella, bah no valen la pena los 2 se merezen lo que les paso,el asesinato en defensa propia no existe, siempre hay una segunda eleccion,solo demostro que es tan violenta y inpredecible como su violador, no se como se puede mirar al espejo, despues de quitar una vida, que si bien no valia la pena, era vida despues de todo, acaso no podia pedir ayuda??? no podias pedir ayuda a tus familiares despues de tantos meses??? o ala policia??? o simplemente largarte a otro pais???? ni siquera fue en defensa propia fue predemitado,y no faltaran aquellos cinicos que digan que le hizo un favor al mundo, o que deberiamos hacer lo mismo que ella, porque solo serian unos asesinos que matan a otros asesinos,y lo que hizo el es indefendible, pero jamas debemos rebajarnos al nivel del los asesinos, violadores, ladrones o pedofilos catolicos y cristianos, porque entonces que nos diferencia??? un sentido inadecuado y retorcido de justicia??? porque si es ese caso, entonces son igual que ellos, solo que son unos cinicos hipocritas que les gustaria pensar que le hacen un favor al mundo, cuando son igual que ellos, quiza peor, por que supuestamente son los "buenos".

    6 septiembre, 2012 en 12:12 am | Report abuse |
    • oso

      It’s a very disturbing comment!

      6 septiembre, 2012 en 12:42 am | Report abuse |
      • MAR

        The is Islam. Is a pest

        6 septiembre, 2012 en 2:42 pm | Report abuse |
    • jon.M.

      me pregunto que arias tu si un viejo loco te hubiera violado por varios meses

      6 septiembre, 2012 en 9:44 am | Report abuse |
    • Moises

      Me gustaría verte en esa situación BAIRD !!!... A ver que tu vas hacer !!!.... Y si ella pidio ayuda ??... Y no la escucharon !!!... Las situaciones nos llevan a cometer cosas que nunca imaginábamos !!

      6 septiembre, 2012 en 10:10 am | Report abuse |
      • baird

        no lo leen verdad???? ella dice que lo mato por su honor, porque dijo que su zona social la veia como una marginada?? entonces se planteo que la unica opcion posible era el asesinato, acaso no hay otra opcion posible que de mancharse las manos con rios casrmesi ??? no se podia llevar asus hijos??? tenia que rebajarse asu nivel???? por lo que ami respecta ustedes estan asu nivel de barbarie, por eso no me extrañan que la apoyen y fomenten la violencia, solo son unos animales apestosos y zarnosos que le encanta pensar la muerte y la violencia siempre es al solucion,ciegos e iracundos, ya me los imagino, ahora entiendo porque alos gobiernos se les hace tan facil mentirles y engañarles, bah, todos los que me dieron negativo no valen ni siquiera mis palabras, porque jamas cambiaran, se creen superiores, u otros solo hacen para seguir la corriente, y lo que es peor hasta me tachan de misogino, pobres diablos.

        6 septiembre, 2012 en 2:16 pm | Report abuse |
    • labinia

      Baird, es fácil decirlo cuando no estas en esa situación. creo que el/la sociópata sos vos, y se nota que tu misoginia es nata, lo que me recuerda que por personas como vos es que las mujeres somos vistas como objetos comparables, y no humanas que luchan por su vida en situaciones adversas y más aún cuando hay niños que dependen de una.

      6 septiembre, 2012 en 10:37 am | Report abuse |
      • MAR

        Es Islam por eso opina así… el defiende el violador... y el mataría a la mujer por que un desgraciado la violo para el eso seria su justicia y así limpiaría el honor no de ella si no del el esposo de ella y de los hombres familia de ella. En el Islam la mujer no vale nada… solo los tiene a ellos nueve meses … por desgracia .

        6 septiembre, 2012 en 2:36 pm | Report abuse |
    • chuck

      Los hombres siempre han hecho cosas horribles en contra las mujeres y contra la humanidad, ahora que la mujer se defiende en su honor y el de su familia, vas a criticar a la mujer? la indiferencia es algo peor como para que los hombres cuando una mujer hace algo para defenderse vengan hablar, las culturas en otros paises es diferente amigo, y tienen a las mujeres por debajo de los hombres lamentablemente, crees que la van ayudar? a muchas no la ayudan y comentarios y criticas como las que haces no la ayudan para nada...

      6 septiembre, 2012 en 12:57 pm | Report abuse |
    • fran

      hijo de tu pinche nanavos tambien deberias morir, has de ser un abusivo tambien retrograda

      6 septiembre, 2012 en 2:21 pm | Report abuse |
    • MAR

      Que es que nadie se ha dado cuenta que este Baird es Islam por eso opina así… que pestes que son lo peor de lo peor…

      6 septiembre, 2012 en 2:31 pm | Report abuse |
      • baird

        acaso crees que soy un apestoso musulman??? o crees que soy como tu, una cristiana hipocrita??? yo no defiendo la vida del violador, yo defiendo todas las vidas y el verdadero problema es que matar es facil, acaso no no lo entiendes???? ella sufrio un horror indescriptible sufrio de agonia y dolor inconmesurales, pero se rebajo asu nivel de barbarie(y he visto muchos comentarios que hacen parecer a snooki una genio) lo asesino como una asesina serial, entregando la cabeza decapitada en la plaza para que todos le tubiera miedo, digo, no me asombra en si la barbarie de los musulmanes, pero la delos seudocristianos son los que mas me pertuban siempre tan hipocritas y misoginos, y la mujer ni se da cuenta que la iglesia cristiana es tan misogina como la musulamana,veo que les encantaria formar una una turba y quemar alos musulmanes, y los musulmanes arian lo mismo haciedo otra guerra santa,cuando son tan ciegos que no se dan cuenta que en el mundo no lo rige la ley de dios, sino la ley de la humanidad(en teoria deberia ser asi,pero al ser tan violentos y retrasados no puedo culpar alas personas con 2 neuronas que intentan robar sus derechos y libertades).

        6 septiembre, 2012 en 3:23 pm | Report abuse |
  4. Hugo Esquivel

    Entiendo y comprendo lo que esta pobre mujer siente en contra de ese hombre que comenta ella que la violo.pero no se soluciona nada con que ella lo aya acecinado porque violencia con violencia genera mas violencia en este caso eran las auctoridades de ese pais que debieran aplicar todo el peso de la ley a tal persona.

    6 septiembre, 2012 en 12:15 am | Report abuse |
  5. Marco Stark

    Que se pudra en el infierno, se lo tiene bien merecido al pobre diablo.
    Ella no merecia que le desgraciaran la vida.

    6 septiembre, 2012 en 5:17 am | Report abuse |
  6. miguel fernando Paredes Ozuna

    Excelenteeeee

    6 septiembre, 2012 en 7:47 am | Report abuse |
  7. Bon bon

    Ella es un ejemplo a seguir , si toda mujer reaccionara de la misma forma . Los hombres en jeneral pensaría dos veces antes de actuar.

    6 septiembre, 2012 en 8:55 am | Report abuse |
    • blackhack80

      Ortografía ?
      Enviado desde mi móvil BlackBerry Orange.

      6 septiembre, 2012 en 10:56 am | Report abuse |
  8. ricardo

    oye si sus leyes no le hacen nada al violador ella hizo bien en matarlo si fuera tu mama o tu mujer que sentirias ah piensalo
    y la biblia no enseña machismo sino mas bien respeto a la mujer

    6 septiembre, 2012 en 9:09 am | Report abuse |
  9. mp

    mucho mejor hace unos dias vi que una mujer se suicido debido a que los padres la obligaron a casarse con su violador mucho mejor lo hubiera matado y no se hubiera suicidado.!

    6 septiembre, 2012 en 9:38 am | Report abuse |
  10. Cristal

    Si se demuestra que el tipo abusaba de esa manera de ella hasta el punto de dejarla embarazada, me parece perfecto lo que hizo, es más debería de aplicarse para todos los violadores (as), se debería decapitar a todos como una señal de lo que les puede pasar a quienes piensan hacerlo a futuro; ella es un ejemplo de coraje y valentía.

    6 septiembre, 2012 en 10:45 am | Report abuse |
  11. mirta elias

    no le quedaba de otra.el tipo demasiado abuso de ella, y ya sabemos que las autoridades en esos paises nunca estaran del lado de la mujer.

    6 septiembre, 2012 en 11:16 am | Report abuse |
  12. :)

    si hubiese pedido ayuda seguramente la hubieran matado a ella en esos paises las mujeres son victimas y culpables a la vez. si no dices nada eres victima y si denuncias eres culpable por engañar a tu esposo o manchar tu honor.

    6 septiembre, 2012 en 11:47 am | Report abuse |
  13. Kasahara

    MUY BIEN !!... En todo el mundo queda demostrado que la justicia por nuestra propia mano es la solucion, las autoridades no hacen nada, se cierran de ojos y boca los medios callan... aquí tenemos que linchar a los rateros y secuestradores para hacer prevalecer el orden .

    6 septiembre, 2012 en 1:58 pm | Report abuse |
  14. MAR

    Si claro si le hubiera dicho a su padre seguramente la habría matado allá!!!... Lastimosamente esta sola en su lucha de defensa propia como la mayoría de las mujeres en estos países... Que vida más triste de estas mujeres. Dios tenga compasión de ellas ya que en estas sociedades la mujer no es nada. Que irónico la que es nada es la que les da la vida a estos… que en lugar de agradecerles les maltratan las humillan. Me encantaría que en estas sociedades pudieran erradicar a todas sus mujeres jejejejej así desaparecerían ellos que si son lo peor de lo peor en el mundo.

    6 septiembre, 2012 en 2:25 pm | Report abuse |
  15. nggt.

    son de lo peor, que no entienden que si no fuera por la mujer ellos no estarian vivos, ¿quien los lleva en el vientre nueve meses? que se puedran en el infierno los islamitas.
    no conocen a Dios, donde queda la humanidad, la igualdad, el respeto y la misericordia.

    pinches adictos al sexo, solo ven a la mujer como un objeto de placer. y aunque violen, maten y degraden a la mujer son presentados como la victima todos los islamitas se defienden entre ellos, que si la violo hay fue culpa de ella, y la repudian.

    6 septiembre, 2012 en 3:24 pm | Report abuse |
  16. Nombre*Belkis Rivera

    Me parece bien hecho por ella. Valiente mujer

    6 septiembre, 2012 en 11:09 pm | Report abuse |
  17. baird

    cuando leo sus comentarios me doy cuenta que la raza humana es vulgar ignorante,salvaje y sanguinaria, temerosa de un dios que no existe,y lo que es peor, el humano en si es inteligente,capaz astuto e ingenioso, pero veo que la masa es cruel, sanguinaria, decadente y manipulable, enpezando por los cristianos, luego los negros y los mexicanos y por ultimo pero no menos iportante la peor raza:la blanca, me doy cuenta que no puedo culpar alos gobiernos y alas corporaciones de sonsacar sus derechos y libertades porque si ustedes pudieran harian lo mismo,son tan sadicos y violentos como el violador y el asesino del violador, no se dan cuenta que la moral se puede torcer, pero la etica es irronpible, ustedes celebran el asesinato recorfortandose al pensar que le hacen un favor al mundo, pobres cerdos amorales.

    7 septiembre, 2012 en 12:57 am | Report abuse |
    • Pamela

      Yo creo que el ignorante eres tu, ni eso, eres de los mismos por eso los defiendes

      13 septiembre, 2012 en 9:09 pm | Report abuse |
  18. Dana

    Las violaciones ocurren en todo el mundo y no solo en paises musulmanes... las mujeres siempre han sufrido de abusos y si no se defienden tanto fisica o legalmente tristemente esto no cambiara. Bien por ella al decir ya basta (de una manera extremista, pero se defendio), si en paises del "1er mundo" ha pasado que los violadores no son culpables me imagino lo dificil que lo paso esta mujer, sabiendo que si hablaba de los abusos nadie le iba a ayudar por el motivo del "honor".

    7 septiembre, 2012 en 3:54 am | Report abuse |