CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Un hombre es acusado de amenazar en Twitter con matar a Obama

Por Juan Andrés Muñoz

Washington (CNN) -- Un hombre de Carolina del Norte fue arrestado este miércoles acusado de amenazar con asesinar al presidente Barack Obama en una serie de mensajes en Twitter, incluido uno que decía: "El Servicio Secreto no tendrá nada que hacer cuando apunte el fusil de asalto en la frente de Barack".

Donte
Jamar Sims, de 21 años, compareció en una corte de Charlotte este jueves y está detenido.

Según la demanda penal, Sims envió cinco tuits el lunes por la mañana en los que amenazaba al presidente. presidente. "Bueno, voy a asesinar al presidente Obama esta noche", decía uno de los mensajes. El presidente Obama no llegó a la ciudad hasta dos días después.

Charlotte es la ciudad que alberga la Convención Nacional Demócrata. El presidente Obama llegó allí el miércoles por la tarde, un día antes de su discurso de aceptación este jueves.

Los documentos judiciales dicen que un especialista en inteligencia del Servicio Secreto vio los mensajes en Twitter, tras lo cual un agente visitó la casa de Sim el miércoles para entrevistarlo.

En el texto, el agente del Servicio Secreto que entrevistó a Sims dijo que el sospechoso admitió tener una cuenta de Twitter asociada con los mensajes y escribió que Sims sonrió cuando le leyeron en voz alta los mensajes amenazadores.

publicidad

"Sims declaró que publicó los mensajes porque odiaba al presidente Obama", escribió el agente en el testimonio. "Sims afirmó que estaba drogado con marihuana cuando hizo las amenazas pero que sabía que lo que estaba haciendo estaba mal".

Según los documentos de la corte, el agente arrestó a Sims, pero no mencionan si Sims tenía algún tipo de arma en su poder. Tampoco dan detalles sobre órdenes de arresto anteriores contra Sims.

Kevin Tate, un abogado público federal que representa a Sims, no quiso hacer comentarios sobre el caso antes de la audiencia prevista para el 11 de septiembre.

De ser condenado por amenazar al presidente, Sims enfrenta un máximo de cinco años de cárcel y 250.000 dólares de multa.