CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Los famosos que desfilaron por la Convención Demócrata

Por Juan Andrés Muñoz

Charlotte, Carolina del Norte (CNN) -- ¿Qué tienen en común Harry Reid y Wil.I.Am? Bueno, al igual que Common (el rapero), son algunos de los famosos que se dejaron ver esta semana por la Convención Nacional Demócrata.

Pese a que el discurso de aceptación del presidente Barack Obama tuvo que realizarse finalmente un un recinto cubierto por inclemencias del tiempo, la noche del jueves fue una noche de estrellas.


El cantautor James Taylor y los artistas Marc Anthony, Mary J. Blige y The Foo Fighters actuaron en el escenario principal de la convención. También Scarlett Johansson pasó por el podio para hablar el mismo día del discurso de Obama.

La banda de R&B Earth, Wind and Fire también tenía previsto actuar, pero con el cambio de escenario cancelaron su presentación.

El actor Khalil Kain fue visto caminando por las calles de Charlotte el lunes, Día del Trabajo en Estados Unidos. Frente a un vendedor callejero que ofrecía camisetas y chapas pro-Obama, Kain dijo a CNN que Obama "es el presidente más trabajador que he visto".

La actriz y activista Rosario Dawson se dio una vuelta por el Grill de CNN el lunes y martes por la noche. Dawson está embarcada en una misión para alentar a los latinos a acudir a las urnas en noviembre. Después de dejar un foro de VotoLatino, se sumó a una protesta en favor de la reforma inmigratoria en la que fueron arrestados inmigrantes indocumentados, según el diario local The Charlotte Observer.

publicidad

La reportera de CNN Suzanne Malveaux habló con el actor de CSI Nueva York, Hill Harper, sobre su relación personal con Obama. Harper estudió en la Facultad de Derecho de Harvard con Obama y se conocen desde hace más de 20 años. "Me impresiona el tipo de persona que es, lo que representa".

El actor Kal Penn, que apoya a Obama desde hace tiempo, habló ante la convención con un discurso cómico para el que creó su propia etiqueta o hashtag (#sexyface) y manifestó su amor por el presidente mofándose de Clint Eastwood. "Gracias, hombre invisible de la silla, por eso. Y por dar a mis amigos acceso asequible a un seguro médico y por duplicar los fondos para el programa de becas Pell".

Otros actores que fueron vistos durante la convención esta semana fueron:

-- John Leguizamo. "Obama crea un Estados Unidos con igualdad de oportunidades del que me gusta ser parte y me hizo quien soy hoy".

-- Alfre Woodard. "Este presidente ha sido más activo y ha logrado más que cualquier otro presidente de este país".

-- Tim Daley: "Creo que el hecho de que haya logrado lo que ha hecho, que no quiero subestimar porque es significativo, es milagroso teniendo en cuenta la oposición".

-- Gabby Douglas: medallista de oro olímpica, encargada de encabezar el juramento de la bandera el miércoles.

La actriz Eva Longoria, de la serie "Desperate Housewives", habló durante la convención con CNN en Español sobre la importancia de la mujer latina y otros temas, y organizó una fiesta el miércoles por la noche que incluyó la actuación de Flo Rida.