Obama declara tres días de “oración y recuerdo” para víctimas del 9/11
Obama dedicó sus palabras para recordar a las más de 3.000 víctimas de los atentados ocurridos en Nueva York.

(CNNMéxico.com) – El presidente de Estados Unidos declaró tres días nacionales de “oración y recuerdo” para las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2011, fecha a la que se refirió en una anuncio como uno de los “días más oscuros” para los estadounidenses.

“Pido que el pueblo de Estados Unidos honre y recuerde a las víctimas del 11 de septiembre de 2001, y a sus seres queridos a través de la oración, la contemplación, servicios religiosos, la visita a los monumentos, el resonar de las campanas, vigilias nocturnas y velas de recuerdo”, dijo el presidente en un comunicado de la Casa Blanca.

También dedicó sus palabras para recordar a las más de 3.000 víctimas de los atentados ocurridos en Nueva York, Washington y Pennsylvania, así como los elementos militares que han muerto en las guerras posteriores.

“Al celebrar estos días solemnes, rendimos homenaje a los hombres y mujeres que hicieron el máximo sacrificio en tierras lejanas, a los héroes que murieron en el cumplimiento del deber aquí en casa, y a todos los que mantienen la fe en los principios de servicio y sacrificio que siempre será la fuente de la fuerza de Estados Unidos”, dijo el presidente.