CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Suben a 80 los muertos por sismos que sacudieron China

Por CNN en Español

(CNN) -- Una serie de terremotos que sacudieron China el viernes dejaron al menos 80 muertos y 731 heridos, de acuerdo a medios locales del país. Más de 6.600 casas fueron destruidas y alrededor de 430.000 quedaron dañadas, reportó la agencia Xinhua.

El primer ministro Wen Jiabao visitó las áreas dañadas y a los heridos, reportó la agencia que señaló que cerca de 100.000 personas han sido evacuadas y otros 100.000 necesitan ser reubicados.

Los estimados iniciales señalan que las pérdidas económicas directas equivalen a más de medio billón de dólares, según la agencia.

Los cuatro sismos cimbraron las provincias de Yunnan y Guizhou, informó  el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) la madrugada de este viernes. Sus magnitudes fueron entre 4,.8 y 5,6 grados.

El primer terremoto tuvo lugar en la zona fronteriza del condado de Yiliang en Yunnan y el condado de Weining en Guizhou, informó Xinhua. La agencia de noticias citó fuentes no identificadas del gobierno sobre la cifra inicial de muertos y daños.

publicidad

De acuerdo con el USGS los cuatro sismos tuvieron una profundidad de 10 kilómetros.

La región suroccidental de China es propensa a los terremotos. En mayo de 2008, un terremoto de una  magnitud de 7.9 grados  en la provincia de Sichuan que  causó una devastación generalizada, dejando al menos a 69.000 personas muertas.