CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

La Caravana por la Paz del poeta Sicilia, rumbo a Washington DC

Por CNN en Español

Por Mauricio Torres 

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — Tras casi un mes de recorrido por más de 20 ciudades de Estados Unidos, la Caravana por la Paz que dirige el poeta mexicano Javier Sicilia se encamina a su última escala, Washington DC, donde planteará su demanda de que las autoridades estadounidenses modifiquen sus políticas de combate al narcotráfico.

La visita a la capital de Estados Unidos —que se realizará del lunes al miércoles próximo— es la "recta final" de un viaje que comenzó el 12 de agosto en San Diego, California, dijo Daniel Gershenson, uno de los activistas que han acompañado la Caravana en su trayecto.

Junto con unos 70 integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), el poeta inició el recorrido por territorio estadounidense, el cual se puede seguir en Twitter con el hashtag #CaravanaUSA, con el objetivo de promover en ese país la exigencia de que cambie la estrategia de lucha a los cárteles de la droga.

Entre los participantes hay víctimas de hechos violentos cuyos familiares murieron o están desaparecidos. Algunos llevan fotografías de sus seres queridos en señal de duelo.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMEÉXICO.COM