CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Pistorius cierra los Juegos Paralímpicos con medalla de oro en los 400 metros

Por CNNEspañol sjv

Por Hilary Whiteman, CNN

(CNN) – El corredor sudafricano Oscar Pistorius –conocido como blade runner- destrozó el récord paralímpico en la prueba de 400 metros T44 masculino en los juegos de Londres 2012.

Pistorius, que fue sorpresivamente derrotado en la final de los 200 metros por el brasilero Alan Fonteles Cardoso Olivieira, corrió los 400 metros en un tiempo récord de 46.68 segundos.

Oliveira no pudo obtener una medalla en esa prueba después de pasar del segundo al cuarto lugar en los 70 metros finales.

Los atletas estadounidenses Blake Leeper y David Prince se llevaron la plata y el bronce con 50.14 y 50.61 segundos, respectivamente, más de tres segundos después de Pistorius, que aceleró en la recta final.

El corredor, con amputación doble, luego tuiteó: “¡Qué gran noche! ¡Lo más destacado de mis juegos paralímpicos fue el público hoy! Oro en el evento final de los juegos de Londres 2012!”.

Fue la única medalla de oro individual de Pistorius en los Juegos Paralímpicos. Ganó el oro en relevos 4x100m , pero no pudo clasificar en la prueba de 100 metros T44 y se llevó la plata en la de 200 metros.

Inmediatamente después de su derrota en los 200 metros, el corredor generó controversia al acusar al Comité Paralímpico Internacional de ignorar sus preocupaciones sobre la longitud de las prótesis de sus rivales.

Desde la pista, Pistorius describió sus prótesis como “increíblemente largas”.

“No puedes competir en longitud de la zancada”, dijo. “Ustedes vieron qué tanto avanzó Alan, así que no estamos compitiendo una carrera justa aquí, pero di lo mejor de mí en una gran noche”.

Pistorius luego se disculpó por sus comentarios pero dijo que creía que “hay un problema ahí”.

El atleta paralímpico hizo historia en julio al convertirse en el primer doble amputado en competir en una prueba de los Olímpicos con su presentación este año en Londres.

Aunque que el corredor no ganó medalla, su presencia en la pista que considerada como un ejemplo de la victoria sobre la adversidad, y una lección sobre dedicación a un objetivo.

Después de ser inicialmente rechazado de la competencia, Pistorius contrató a un equipo legal para probar que sus prótesis artificiales no le dan una ventaja injusta.

Nacido con una anormalidad congénita, ambas piernas de Pistorius fueron amputadas debajo de las rodillas a los 11 meses de edad y ahora corre con unas prótesis especiales de fibra de carbón.