CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Serena Williams gana el Abierto de Estados Unidos

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – Serena Williams remontó un difícil partido y ganó por cuarta vez el Abierto de Estados Unidos, su título 15 de grand slam. La estadounidense derrotó en la final a la número uno del mundo Victoria Azarenka con parciales 6-2 2-6 7-5.

Williams sumó un nuevo campeonato este año tras triunfar en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos después de ser llevada al límite por la campeona del Abierto de Australia, que obligó a que la tenista de 30 años perdiera su primer set en todo el torneo. Williams incluso estuvo a punto de perder el partido en el tercer set.

“Honestamente no puedo creer que haya ganado. Estaba preparando mi discurso de subcampeonato porque ella estaba jugando muy bien”, dijo Williams después del partido, que duró dos horas y 18 minutos.

“Estoy muy impactada. Es sorprendente”.

Es la primera vez en 17 años en que la final de mujeres se extiende a tres sets, y constituyó el final de una racha de 12 victorias para Azarenka en partidos de tres sets.

publicidad

“Serena merece ganar. Mostró la verdadera campeona que es”, dijo Azarenka. “Definitivamente lo di todo hoy. Al salir de esta cancha no tendré de qué arrepentirme”.

Williams ganó el torneo de superficie dura por primera vez en 1999, cuando tenía 17 años, pero no había ganado desde su victoria en 2008.

Perdió con rabia en la final el año pasado y luegp fue multada en 2009 después de estar implicada en un incidente durante su derrota en semifinales.

La ex número uno del mundo ganó el primer set en sólo 34 minutos y amenazaba con destrozar a Azarenka como lo hizo con todas sus oponentes desde que se recuperó de su derrota en primera ronda en Roland Garros.

No obstante, a diferencia del encuentro de ambas en la semifinal de Wimbledon en julio, la oponente de 23 años se sobrepuso y dominó el segundo set con contundencia.

En el séptimo game del tercer set, la bielorrusa tenía el saque de la victoria cuando iba con parciales 5-4, pero Williams se recuperó y ganó los siguientes tres games y dejó a Azarenka en lágrimas después de que perdiera su oportunidad de oro de ganar su segundo título de grand slam.

Williams aumentó su récord en finales de grand slams a 15-4, convirtiéndose en la primera mujer de más 30 años o más en ganar un major desde que Martina Navratilova lo hizo en Estados Unidos en 1987.

Es la primera desde 2002 en que una mujer gana tanto Wimbledon como el Abierto de Estados Unidos el mismo año. Esa vez Williams también ganó el Roland Garros.

Serena se une a su hermana Venus y a Steffi Graf como las únicas mujeres en ganar Wimbledon, los Olímpicos y el Abierto de Estados Unidos el mismo año.

Ha sido un gran regreso para Williams, que pasó casi todo un año por fuera de las canchas después de su triunfo en Wimbledon en 2010.

Debió ser operada después de una cortada en su pie en un accidente en un restaurante, y luego tuvo complicaciones que amenazaron su vida cuando coágulos de sangre se formaron en sus pulmones.