CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Ataque a funcionarios de EE.UU. en México: ¿Emboscada o confusión?

Por CNN en Español

Por Belén Zapata

CNNMéxico — El abogado defensor de los 12 policías detenidos por atacar un vehículo con placas diplomáticas de EE.UU. en Morelos, Marco Aurelio González Robles, explicó que “la Marina, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR) ya determinaron que se trató de una confusión, (que) no es lo mismo una emboscada y querer señalarlos como integrantes de la delincuencia organizada”.

En entrevista con CNNMéxico, explicó que cuando los policías federales vieron un vehículo con vidrios polarizados y con las características de la unidad que buscaban por presunto secuestro, “cumplieron con su deber” de marcar el alto e intentar detenerlo.

Sin embargo, aún cuando los policías se hubieran percatado de las placas diplomáticas que portaba el vehículo, “no era difícil pensar que pudieran ser sobrepuestas…, quien no les dice que al interior de ese vehículo iba una persona secuestrada”, agregó.

El 24 de agosto, después del incidente en el que resultaron lesionados dos estadounidenses y un marino mexicano, la PGR anunció el inicio de la investigación por la actuación de los policías, mientras que en un comunicado, la embajada de Estados Unidos aseguró que se trató de una “emboscada” en contra de funcionarios de su país.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM