CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

El volcán de Fuego entra en erupción en Guatemala

Por CNN en Español

Nota del editor: Si desde donde te encuentras puedes captar fotos o videos del volcán sin ponerte en peligro, envíanoslas por correo electrónico a ireport@cnn.com o súbelas aquí.

(CNNEspañol.com) -- El volcán de Fuego entró en erupción con explosiones continuas y la expulsión de ceniza, según informa el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala.

Medios locales reportan la evacuación de más de 10.000 personas en autobuses y vehículos coordinados por líderes comunitarios.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) declaró alerta naranja institucional (peligro).

Esta es la sexta erupción de este año en el volcán, cuya actividad sísmica incluye temblor constante y fuertes explosiones con emanaciones de ceniza a una altura de mil metros sobre el cráter que se desplazan al oeste.

El instituto de sismología reporta caída de ceniza sobre las aldeas de Panimaché, Morelia y Santa Sofía.

El volcán de Fuego es un estratovolcán situado entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, al centro-sur de Guatemala.

publicidad