Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos
Portavoz de Romney: “Chávez va a tratar de robar las elecciones”
Otto Reich en una fotografía del 23 de marzo de 2004.
14 septiembre 2012
03:21 PM ET

Portavoz de Romney: “Chávez va a tratar de robar las elecciones”

(CNNEspañol.com) – El exsecretario de Estado Adjunto para América Latina y exembajador de Estados Unidos en Venezuela, Otto Reich, pronostica que el presidente Hugo Chávez perderá las elecciones del 7 de octubre y no reconocerá los resultados.

"Chávez va a tratar de robar las elecciones o a no reconocer a los resultados de las elecciones. Si las encuestas que yo he visto tienen razón, las va a perder”, dijo Reich en entrevista con CNN en Español.

“El hecho de que la Casa Blanca no se pronuncie sobre Chávez, no significa, como alguna gente piensa, que la situación ha mejorado, significa que no hay relación. No hay mucha relación, y yo creo que Venezuela va de mal a peor", agregó Reich.

Reich, que actualmente es vocero de la campaña de Mitt Romney por la presidencia, también habló sobre la relación entre Cuba y Estados Unidos, y afirmó que no cree que haya habido avances durante el gobierno de Barack Obama.

“Las medidas o las iniciativas del presidente Obama de entregarle al gobierno de (Raúl) Castro ciertos beneficios, ciertas preferencias, como, por ejemplo, abrir los viajes de los cubanos-americanos a Cuba y el envío de remesas, simplemente ha ayudado al gobierno de Cuba a acumular cientos de millones de dólares y Estados Unidos se ha convertido en la principal fuente de divisas del gobierno de Castro y no ha tenido impacto alguno en las libertades de lo cubanos", dijo Reich.

"Hay una ola de represión en Cuba que va paralela a todas estas aperturas por parte del gobierno de Obama”.

Con respecto a Argentina, el ex exsubsecretario de Estado criticó duramente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Argentina ha decidido, bajo el gobierno de Fernández de Kirchner, tomar un camino bastante socialista de incrementar el poderío del estado, de debilitar a la empresa privada, de debilitar a la prensa libre, y enfrentarse hostilmente a los países industrializados como Estados Unidos y los países de Europa, confiscando propiedades como, por ejemplo, Repsol”, declaró.

Reich agregó que, de llegar Romney a la presidencia, Estados Unidos tendría una postura más firme hacia Argentina

“Argentina está un poco lejos de Estados Unidos. Yo no creo que Estados Unidos va tener una política exterior que va centrarse mucho en Argentina. Pero creo que va ser un poco más realista. Si el canciller de Argentina, como lo hizo el Sr. (Héctor) Timerman insulta al gobierno de Estados Unidos y lo acusa de cosas que no han hecho, yo creo que va haber una reacción un poco más muscular de la que tuvo está administración”, dijo Reich, refiriéndose a las declaraciones del canciller argentino en las que acusó a Estados Unidos de introducir armas y narcóticos al país el año pasado.

Escucha la entrevista completa para conocer la opinión de Reich sobre América Latina y el Medio Oriente.

Temas: ,
Secciones: Argentina • Cuba • Entrevistas • Estados Unidos • Latinoamérica • Radio • Venezuela
soundoff (42 comentarios)
  1. Abimelech Méndez

    Deinitivamente uno nunca alcanza a explicarse cómo hay sujetos que dan este tipo de opinión, por lo menos no sin llegar a convenserce de lo extraviados que están de la realidad, y lo peor es que tienen la absurda creencia que pueden llegar a convencer al pueblo de estas mentiras, solo basta con darse un paseo por nuestro país para llegar finalmente a concluir que a CHÁVEZ no le ganan los majúnches!!!

    14 septiembre, 2012 en 3:51 pm | Report abuse |
    • Alejandro Sarmiento

      Ojala mientras des ese paseo por nuestro pais, te des cuenta de la falta de agua luz educacion y seguridad que hay, y ojala reconsideres por quien vas a votar la semana que viene, porque me parece que despues de tanto anos de miseria merecemos algo mejor que un presidente que insulta a sus opositores y dice que su pais no importa sino su ideologia politica

      30 septiembre, 2012 en 3:39 pm | Report abuse |
  2. eduardo

    Pendejo ese hijo de la gran puta¡¡¡¡¡

    14 septiembre, 2012 en 3:53 pm | Report abuse |
  3. ragas

    Y quienes son ustedes para hablar o decidir en un pais NETAMENTE SOBERANO, en el MUNDO los que menos deben de hablar son ustedes ya que tienen mas rabo e paja que cualquier país en este mundo, vivan y dejen vivir dediquense a gobernar a su pais que bastante problemas de hambre y miseria tienen como para estar pendiente de los paises a los que ustedes llaman 3er mundistas o patio trasero, pero el patio trasero se convirtió en la mejor opción económica del mundo por sus recursos naturales entre otros, ustedes no estan lejos de la justicia divina de esa nadie se salva cuerda de desalmados, bandidos!!!

    14 septiembre, 2012 en 4:02 pm | Report abuse |
  4. graciela

    la tiene que tomar de la manito e irse los dos al infiierno los dos

    14 septiembre, 2012 en 4:59 pm | Report abuse |
  5. Nombre*castro

    Jajajaja payasito como ya estan perdidos ya empezaron a gritar fraude! fraude!! jajajajja

    14 septiembre, 2012 en 5:09 pm | Report abuse |
    • eduardo requena

      eso es correcto amigo esos gringos genosidas aun andan llorando porque perdieron la mayor reserva de petroleo del mundo VIVA VENEZUELA!

      14 septiembre, 2012 en 9:51 pm | Report abuse |
  6. Nombre*castro

    Hay si pobrecitos lo ricos :'( en pocas palabras si gana romney volveremos a mandar en Latinoamerica y a decirles.a los presidente que tienen que hacer para los.mejores intereses de usa jejejejenje

    14 septiembre, 2012 en 5:14 pm | Report abuse |
  7. americo

    Otto Reich el TRISTEMENTE CELEBRE MATON DE LAS AMERICAS, EL TIENE DERECHO DE JUZGAR A TODOS LOS DEMAS YA QUE LOS JUZGA A SU MANERA, TAL CUAL HA SIDO EL EN TODA LAS ANDANZAS DE EL EN LATINOAMERICA, LO QUE PASA ES QUE ELLOS, COMO HACEN LO QUE SABEN, ROBAR Y MATAR DONDE CVAN PIENSAN ASI DE LOS DEMAS,
    AHORA SALE CONTRA CHAVEZ NUEVAMENTE, QUE SE VALLA DONDE ELLOS TIENEN COLONIAS, YA AQUI EN VENEZUELA NUNCA MAS VOLVERA,

    14 septiembre, 2012 en 5:18 pm | Report abuse |
  8. gabriel amaya

    Otto metido como siempre para derrocar gobiernos legitimos. Deberia juzgarlo por crimenes de lesa humanidad pero como es empleado de EEUU o lo fue y todos sus atrocidades la hizo siendo empleado de dicho pais, los gringos no lo va permitir.

    14 septiembre, 2012 en 5:46 pm | Report abuse |
  9. andy

    pon tu nombre castro que te da mierdo

    14 septiembre, 2012 en 5:53 pm | Report abuse |
  10. Luis

    O sea que tienes las mismas encuentas que yo, no las que tienen los empleados de Chavez para enganar a los bolsas e ignorantes

    14 septiembre, 2012 en 6:13 pm | Report abuse |
  11. Beatrice

    Nací en la posguerra, crecí en la etapa de la guerra fría, sintiéndome segura, sabiendo que USA estaba pendiente del mantenimiento de la paz en el hemisferio, lejos del comunismo y otros sistemas perniciosos. Veo con temor tanta blandura y desatinos en el aspecto de la política exterior. Pero sigo viendo con esperanza a los estados unidos como el mejor país del mundo y motivo de envidia para todos estos gobernantes frustrados que tenemos la mala suerte de tener. Mr Reich fue un excelente embajador en Venezuela, le felicito porque se conserva muy bien.

    14 septiembre, 2012 en 6:17 pm | Report abuse |
  12. Gus

    Tiene mucha razón, este mediocre Gobierno de Obama, ha sido muy permisivo con estos Dictadores Psicópatas como Chavez, y es que parece que este señor Barack Obama no tiene los suficientes h.u.e.v.o.s. para tomar acciones, pero que bueno que ya va a terminar su Gobierno...

    14 septiembre, 2012 en 6:19 pm | Report abuse |
    • eduardo requena

      tu no tienes la culpa de ser ignorante, es la consecuencia de creer en todo lo que vez en la televicion o lees en internet en venezuela estamos mejor que nunca es el pais con menos desigualdad en latinoamerica incluso que en los estados unidos, no si eres venezolano o no pero el partido acción democrática el popular AD tenia un dicho acta mata voto, es decir siempre se robaban las elecciones eso si era dictadura

      14 septiembre, 2012 en 9:56 pm | Report abuse |
      • sam

        ademas somos soberanos y tenemos el poder de la democracia verdadera,,, y ponemos en la presidencia de nuestro pais venezuela a quien queramos y queremos un pressidente que sea venezolano y comprmetido con su pueblo, no con los intereses de los presidentes que impone en fundo monetario internacional en estados unidos, que nos importa lo que piensen alla elos, si no les gusta por algo sera, estamos dejando la hueya , en las conciencias y por eso es que ese loco del chavez si supo ganarse al pueblo conciente y joderse en los interess capitalistas, no queremos las opiniones de esos que se creen los dueños del mundo, ,,,,solucionen sus problemas y luego ddan el ejemplo, de lo contrario dan es lastima como tienen al pueblo de a pie de estados unidos, la revolucion se contagia jajajajajajajajajaja viva venezuela y su revolucion

        14 septiembre, 2012 en 11:05 pm | Report abuse |
      • Pablo O.

        Muy de acuerdo con usted Eduerdo, acerca de la ignorancia de este sujeto ignorante !gus! Por que es de saberse que Romney va a favor de la gente rica de usa, y como ha sido desde siempre usa, tiene decision en las decisiones de latinoamerica... Tal es es caso de las ellecciones muy recientes en Mexico!! Como el presidente ellecto; Peña le conviene a usa, claro!!! apoyan fraude, pero como Venezuela no se deja mangonear por usa, ya desde ahorita estan acusando un robo de ellecciones

        15 septiembre, 2012 en 2:08 am | Report abuse |
      • Atonita

        Tu definitivamente vives una realidad que solo existe en tu cabeza. Te recomiendo que vayas a un siquiatra porque Venezuela nunca ha estado peor que ahora! Hablas de igualdad cuando la mayoria del pueblo no tiene ni para comprar comida y los ineptos del gobierno se estan comprando casa en el country, aviones y asegurandole el futuro a sus familias a cuesta del futuro de un pais entero! Quizas tu eres uno de esos pero tranquilo que en algun momento "la ROBOlucion" bonita te va a tocar la puerta! Estupido!

        15 septiembre, 2012 en 9:56 am | Report abuse |
      • oso

        Y desde mi punto de vista eres tu el ignorante, porque habemos ignorantes que ignoramos muchas cosas y hay ignorantes como tu, que se nota que no posee formación cultural. Unos que en Venezuela están mal y otros como tu que están bien, es mas bien quienes son del partido chavista no ven de la misma forma lo que otros venezolanos ven. O sea el estar bien en Venezuela es una cuestión de política mas que por un hecho de ser realidad.

        15 septiembre, 2012 en 1:24 pm | Report abuse |
      • fdsafsaf

        Bien mojonero Eduardo Requena

        16 septiembre, 2012 en 5:42 am | Report abuse |
  13. gerardo gomez

    ¡QUE SE OLVIDE EL SR REICH QUE LAS DECISIONES DE LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS SE VAN A DECIDIR EN WASHINGTON!. Y QUE DEJE DE INVENTAR ENCUESTAS CHIMBAS, PUES TODAS LAS ENCUESTADORAS SERIAS (DATANÁLISIS, GIS XXI, INTERLACES, 11-30, ENTRE OTRAS) DAN GANADOR CON AMPLIO MÁRGEN A CHÁVEZ

    14 septiembre, 2012 en 7:16 pm | Report abuse |
    • Marco Stark

      Siiiiiiii como quieras, estupido

      15 septiembre, 2012 en 3:55 am | Report abuse |
    • xyz

      Si claro, miserable chavista de mierda; será por eso que actuan con violencia incitados por el supremo "pran" de Miraflores.

      15 septiembre, 2012 en 7:21 am | Report abuse |
  14. joseeduardomarquezhernandez

    NO SE VUELVAN LOCOS ESTA EN LA ESQUINA AHY MISMO 3.000.OOO X 3 =9-000-000 MILLONES ANOTEN LOS VENDE PATRIAS LOS QUE NEGALAN LO QUE NO ES DE ELLO LA PESADILLA VAN A TRATAR DE LLEGAR A 6.OOO.OOO MILLONES LO DUDO VENEZOLANOS ESTUOIDOS YA QUEDAN POCOS GRACIAS A DIOS EN EL 2013 TENDRAN QUE ENTREGAR CUENTAS POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS EL PUEBLO VA A REACIONAR OKEY

    14 septiembre, 2012 en 7:57 pm | Report abuse |
  15. Anisabeth Esaa

    Claro que el cabeza de queso, mal nombrado presidente de Venezuela va para fuera ya el pueblo esta cansado de sus mentiras y locuras.

    14 septiembre, 2012 en 9:11 pm | Report abuse |
  16. Victor Lara

    Estoy casi seguro que asi sera,Cahvez en su intento por ser de nuevo el presidente de Venezuela ,terminara robando casillas votantes,y tambien como lo ha estado haciendo hasta la fecha ,amenazando gente si votan por la persona contraria a el,siendo lo mas sucio en las votaciones de cualquier pais Latinoamericano

    14 septiembre, 2012 en 9:12 pm | Report abuse |
  17. malcox

    jajajajajajaja lo dijo chavez hace mese, están preparando cantar fraude ya que saben que chavez va a ganar jejejejejeje. el idiota es tan ignorante que no dice que toda la encuestas aqui en venezuela dan ganado a chavez con un diferencia de hasta 20 puntos. la misma cantaleta de siempre de estados unidos metiéndose en lo procesos electorales de lo demas pais, como ya paso en nicaragua, lo unico que cantaron fraude fueron lo gringos, ya deberían de estar pendienten de su pais que los tienen vuelto basuras. jajajajajaja este tipo si esta desquiciado es pero de obama jajajajajajajajajajajajaja acaso en estados unidos las elecciones son por voto popular?¿claro que no!! ellos no cree en democracia por eso tiene vigilado a su misma gente.

    14 septiembre, 2012 en 10:03 pm | Report abuse |
  18. Magy Trancho

    Que cantidad de personas carentes de cerebros, defendiendo al ignorante de Chavez...hay que ser tan ignorante como el para querer que semejante basura siga gobernando Venezuela, espero por el bien de ese hermoso pais que el bien triunfe sobre el mal. !VIVA VENEZUELA LIBRE DE COMUNISMO!

    14 septiembre, 2012 en 10:46 pm | Report abuse |
  19. xyz

    Si cuando salió la primera película de "Viernes13, pesadilla en la clle del infierno" ya hubiese estado chávez en el poder la habrian llamado: "13 años de pesadilla chavista en la sucursal del infierno" . . .

    15 septiembre, 2012 en 7:25 am | Report abuse |
  20. ANTONIO LA ROSA

    JAJAJA que ESTADISTA TAN BUENO este MUNEQUITO de TORTA con NOMBRE de NUMERO ( 8 )....
    888888...Chavez lleva anios manipulando y forjando las eleciones, como tantos otros mandatarios en Latino y Centro America, si no que mientras los que ROBEN las ELECIONES le convengan a USDS. NO los DENUCIAN, y no INTERVIENES....
    Tu sabes OTTO, es como lo de las GUERRAS, mientras el PAIS tenga algo que " OFRECER" ( Petroleo, antes que nada) ahy se presentan ustedes con todo lo necesario para poner " ORDEN" y restablecer un sistema " DEMOCRATICO y JUSTO' ( ejemplo los paises ARABES)....
    Sin Embargo, si ese pais se llama JUGOSLAVIA, ( guerra de los balcanes) o SOMALIA, ecz...ecz...NO INTERVIENEN o lo hacen de una MANERA MUY TIMIDA, y asi no ser jusgados y poder utilizar esa intervencion " TIMIDA" para las eleciones como campanias publicitaria ....Pero 8, NO porque les interesa lo que realmente sucede ( cantidades de MUERTES de INOCENTES y EJECUCIONES en MASA de NINIO,MUJERES y ANZIANOS)....
    Otto la verdad que das lastima con tus opiniones, deberias regresar a un pais Latinoamericano como embajador que en esos sitios tal vez consigas DESLUMBRAR a ALGUIEN con tus OPINIONES......

    PD- ACLARO, SOY TOTALMENTE A-POLITICO, MAS NO CIEGO NI SORDO, y la cabeza me la DIERON para PENSAR y no tan solo para PEINARME como hacen MUCHOS POLITICOSo CORPORATIVOS ENCORBATADOS.....
    Feliz SABADO.........

    15 septiembre, 2012 en 9:29 am | Report abuse |
  21. Nick Mendoza

    ESTO NO ES UNA NOVEDAD, YA ROBO OTRAS ELECCIONES, Y HOY SE ELEJA DE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS, DE LA OEA, SOLO POR NO QUIEREN QUE LO INVESTIGEN, TODA SUS ATROSIDADES HUGO CHAVEZ, Y TODOS SUS CONPINCHES, SON UNOS ASESINOS, ES REPRESIVO, Y MUY MAL INTENCIONADO CON LA GENTE CIVIL, Y ATACA A LA CLASE MEDIA Y A TODOS LO POBRES, , YA NADIE LE CREE NADA, POR QUE A DEMOSTRADO, COMO MILITAR Y SUPUESTO POLITICO, ES SOLO UN MEDRICRE,E INCAPASAS, Y QUE NO SIGA MANIPULANDO CON EL CUENTASO DE SIMON BOLIVAR,QUE YA ESTA MUY TRIADO, Y YA EL PUEBLO SE CANSO DE TANTAS MENTIRAS, HOY LA PROMESAS QUE LE HACE AL PUEBLO, YA SON MUY TRIADAS, Y EL PUEBLO LE PIDE A HUGOP CHAVEZ, QUE EL SU CUPULA Y LOS MILITARES,DEBUELVAN EL DINERO DEL PUEBLO QUE LE ESTAN ROBANDO Y NO REGALE EL PETROLEO A OTROS PAISES, YA QUE ES DE TODOS LOS VENEZOLANOS, NO ES DE SU PROPIEDAD, NO SIGA COMENTIENDO DELITOS, AL PUEBLO NO SE LE DICHO, DONDE ESTA EL DINERO PRODUCTO DE PETROLEO.

    15 septiembre, 2012 en 9:37 am | Report abuse |
  22. Nick Mendoza

    HACE 14 ANOS LE ROBO LA LIBERTAD Y LA TRANQUILIDAD A TODOS LOS VENEZOLANOS, CON EL CUENTASO, DE SOCIALISMO Y SIMON BOLIVAR, PURAS PATRANAS Y ESTAFAS Y GROSERAS MENTIRAS, NO SERIA RARO QUE COMO DICTADOR ORDENE A LAS AUTORIDADES ELECTORALES, RELICEN TRANPAS PARA QUE PUEDA SESR ELEGIDO, CHAVEZ ES UN CATEDRATICO EN ROBAR ELECCIONES, Y LO SIDO SIEMPRE, Y EN MANIPULAR A LA GENTE CON DADIBAS, Y MENDRUGOS DE PAN, UNA VEZ QUE NO LE SIRVA LAS VOTA, HUGO CHAVEZ, YA NO GOSA DE LA CONFIANZA DE PUEBLO VENEZOLANO, 14 ANOS DE PURAS INSEGURIDAD Y DESGRACIAS EN EL PAIS, MUERTE Y DESTRUCCION, Y SOLO GENTE DE LA CLASE MEDIA Y GENTE POBRE, QUE NO PUEDEN DEFENDERCE POR FALTA DE RECURSOS, Y APROBECHA ESTO PARA COMERTER MUCHO ABUSOS Y ATROPELLOS, FUERA CHAVEZ DEL PODER, VENEZULA LO ODIA A EL Y TODA SU CUPULA Y MILITARES QUE HAN TRACIONADO A TODOS LOS VENEZOLANOS

    15 septiembre, 2012 en 9:48 am | Report abuse |
  23. javier

    el otto lo hace es una campaña por este medio informativo porq con esta declaracion busca atraer adeptos para romney porq en venezuela la economia esta solida y nos sentimos bien con chavez en la presidencia y de donde saco esas encuesta el señor reitch,si aqui en todas las encuestas gana chavez por mas de 15% de ventaja sobre su mas cercano contendor..

    15 septiembre, 2012 en 10:43 am | Report abuse |
  24. Nancoro

    HAY UN CAMINO Y UN BARRANCO SEÑORES ESCOJAMOS EL CAMINO

    16 septiembre, 2012 en 1:40 pm | Report abuse |
  25. Jhon Cartherville

    Totalmente de acuerdo con esta aseveración. Ha sido mi teoría desde hace un año. Es más, es cierto cuando se expresa, que Venezuela va de mal en peor. Estamos estacionarios. Es una economía basada en los altos rendimiento del usufructo petrolero, pero por debajo, Venezuela se carcome. Soy venezolano y me duele esta situación... Muchos venezolanos acayeron en esta trampa del destino... y ya estamos próximos a conocer sus peores espantosos resultados.

    17 septiembre, 2012 en 5:23 am | Report abuse |
  26. Robert

    Oye, no se de que hablan, la inseguridad en este país galopa, el desorden y la anarquía es insoportable; como es posible que alguien se presente como el mejor presidente que ha tenido este país, y no se como tiene el descaro de seguir postulándose; si hasta los presos pusieron de rodillas a este gobierno durante muchos días, ni siquiera tuvo la capacidad de detener las masacres de los recintos carcelarios, hubo que esperar durante muchos días para poder controlar el desorden, y todo por la maldita corrupción. caracas siempre ha punteado las encuestas de inseguridad, pero ahora la situación es... ¡lamentable!, y les puedo asegurar que con este gobierno, no se va a solucionar el problema de la inseguridad nunca, si no lo creen, díganme en que país de las maravillas han vivido los chavistas en estos últimos trece años... Podrán decir lo que quieran, pero la verdad es una y quien la niegue, o es un iluso, o un fanático sin criterio. Venezuela es roja rojita, porque aún hay personas que siguen a este presidente en todo el país (no creo que sea la mayoría), pero además porque se ha convertido en una de las principales ZONAS ROJAS de América Latina.

    17 septiembre, 2012 en 9:55 pm | Report abuse |
  27. Robert

    En cuanto a las encuestas, la verdad no me convence ninguna. La manipulación es algo que está a la orden del día cuando de alcanzar o mantener el poder se trata. Cualquiera puede ganar, veo a muchísimas personas apoyando al candidato Capriles, pero definitivamente hay muchos que siguen al presidente Chávez (extraño ¿no?, se supone que debió renunciar a la presidencia para ser candidato). Capriles es joven y tiene experiencia, pero eso no lo hace infalible. De ganar las elecciones, tal vez tenga lo necesario para sacar el país de esta crisis social (cosa que veo difícil para cualquier presidente); pero en caso que no sirva, pues simplemente salimos de él, para entonces habremos madurado un poco más políticamente, tendremos algo más de criterio (y el venezolano pierda ese afán lambucio de chupar las tetas migajosas que ofrece el gobiernos), y elegiremos a alguien con las credenciales, la moral y la credibilidad suficiente; Pero lo que tenemos ahora, ¡ay Dios mío!, ES UN CARCER, un cancer que debemos extirpar con la urgencia de la misma dudosa enfermedad que pregonaba (en lo personal no me convence, pero bueno, no soy médico ni estuve allí).

    17 septiembre, 2012 en 10:47 pm | Report abuse |
  28. Robert

    En cuanto a los gringos, no creo que sean unos santos, estoy de acuerdo que muchos de los altos funcionarios del gobierno norteamericano y muchas de sus estrategias a lo largo de la historia se han conducido por el afán de manipulación y control colonial de los países mas vulnerables; no se si sea el caso del señor Otto Reich (no lo afirmo ni lo descarto), y estoy de acuerdo que Venezuela debe resguardar y defender su soberanía, pero cuando esta soberanía realmente exista, no porque "alguien" lo pregone por ahí. No satanizaré al socialismo, pero no lo defiendo como un sistema justo porque no lo es, ha sido un esquema de fracaso político en algunos de los países que intentaron implantar, y menos de la manera tan arbitraria que se conduce en este país, en torno a un sujeto que se cree tanto o mas indispensable que Dios, que se cree el corazón de la patria (obviamente eso no es mas que una estrategia publicitaria que solamente es cierto en las personas que creen ciegamente en sus discursos), tampoco defiendo al capitalismo porque es la madre de las desigualdades sociales y el desorden ambiental que nos está llevando paso a paso, a la extinción de la vida y la destrucción de la misma tierra. El presidente ha hecho cosas interesantes por este país, eso es algo que no se debe negar pues sería injusto, pero muchos de sus novedosos programas no son nada nuevo en realidad (¿les suena la palabra CORPOMERCADEO?), la calidad de las viviendas hechas en este gobierno definitivamente son mejores que las que se entregaron en la llamada 4ta república, se tomó en cuenta a los indígenas quienes ahora tienen algo mas de participación (lo dudoso es la indolencia ante la supuesta masacre de los Yanomamis), etc, etc, etc; pero la expropiación de tierras y de empresas productivas en este país es solo una estrategia de manipulación descarada. Tener el control de todos los recursos es necesario para que este régimen ponga de rodillas a todas las personas; cada día los venezolanos no tenemos otro remedio que decirle sí a todo lo que diga el gobierno (como los perritos de los taxis), por que si no, no tendremos gas, no podremos acceder a la vivienda, no tendremos ni un ápice de participación política, podremos terminar en la cárcel, etc, etc, etc. ¿soberanía?, ¡CLARO QUE SI.!, pero para el gobierno, porque para el pueblo, lo que hay es una suerte de esclavitud impuesta y sin derecho a réplica.
    Dios, ¡Qué mentira es nuestra verdad!

    17 septiembre, 2012 en 11:13 pm | Report abuse |
  29. Jose

    somos libres de elegir pero no somos libres de alterar las consecuencias de lo que hallamos elegido... piensa bien tu voto

    19 septiembre, 2012 en 12:33 pm | Report abuse |
  30. ramon sainz

    ahh que miedo viene los soldaditos de G.I. Joe

    12 octubre, 2012 en 5:30 pm | Report abuse |
  31. ramon sainz

    “Argentina ha decidido, bajo el gobierno de Fernández de Kirchner, tomar un camino bastante socialista
    de incrementar el poderío del estado, de debilitar a la empresa privada, de debilitar a la prensa libre, y enfrentarse hostilmente a los países industrializados como Estados Unidos y los países de Europa, confiscando propiedades como, por ejemplo, Repsol”

    entonces vamos por buen camino.....

    12 octubre, 2012 en 5:41 pm | Report abuse |
  32. ramon sainz

    Es dificil creerle a una persona que cree que existe ropa interior con poderes magicos.

    PD: Es una creencia de los mormones...

    12 octubre, 2012 en 5:42 pm | Report abuse |