CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El exastro brasileño Ronaldo califica a Messi como mejor jugador que CR7

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — Pocos jugadores, expertos o fanáticos discutirían quiénes son los dos mejores jugadores del mundo actualmente.

Tratar de escoger entre ellos es otro asunto. Pero no para el exgoleador de Brasil, Ronaldo.

“Le doy preferencia a Messi, porque es un jugador que nos fascina más, que muestra más creatividad; aunque es de Argentina, ¡que tiene una gran rivalidad con Brasil!”, dijo el grande brasileño a Shasta Darlington de CNN.

Dice que admira a ambos jugadores, pero “Messi está un poco arriba de Cristiano Ronaldo”.

Como Messi, el futbolista de 35 años es tres veces ganador del Balón de Oro de la FIFA y disfrutó una carrera exitosa en clubs con los encantos del Barcelona, Inter de Milán y Real Madrid; ganando dos títulos de liga con los actuales campeones.

El futbolista de 35 años, quien terminó sus días de juego en el Corinthians, en febrero de 2011 estuvo plagado de lesiones en la rodilla durante una carrera ilustre que alcanzó su cima en la Copa del Mundo de 2002 en Japón.

Ronaldo inspiró a Brasil para su quinta victoria en la competencia, llevándose el premio de la Bota de Oro con ocho goles; con dos en la final contra Alemania.

publicidad

“Fue una experiencia increíble. Especialmente porque fue después de 1998 cuando perdimos el partido de la final con Francia”, dijo Ronaldo.

Horas antes de esa final en 1998, Ronaldo sufrió en el hotel del equipo lo que sus compañeros describieron en ese momento como una convulsión, y fue llevado al hospital.

Sin embargo, jugó contra Francia (haciendo poca contribución), mientras los anfitriones lograron un triunfo 3-0.

“Los brasileños y los jugadores nos quedamos con ese sabor amargo en nuestras bocas”, añadió Ronaldo.

“Luego vino la Copa del Mundo de 2002 con grandes expectativas y gracias a Dios logramos llegar a la final y vencer a Alemania. Anoté dos goles en la final, fue verdaderamente inolvidable”.

Con todos los ojos puestos en Brasil mientras se prepara para ser el anfitrión de la próxima Copa del Mundo de la FIFA en 2014, Ronaldo dice que su país enfrenta retos en dos frentes.

“Primero, la organización de la Copa del Mundo, que es el mayor reto en términos de organización en todo el país. (La Copa del Mundo) hoy es un evento muy complejo de organizar”, dice.

Pero también será un reto satisfacer las expectativas de una nación loca por el futbol, dice.

“Los brasileños tienen altas expectativas sobre ganar la copa en nuestro propio país y estoy seguro de que para cuando lleguemos a la copa, nuestro equipo va a ser competitivo”.

Añadir una sexta estrella dorada al famoso jersey amarillo y verde será difícil; Brasil perdió contra Holanda en los cuartos de final en la Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica, pero no será imposible, dice Ronaldo.

“Creo que en las últimas victorias que tuvimos en la Copa del Mundo (1994 y 2002), el equipo fue tradicionalmente creado en el año anterior. Así que creo que todavía tenemos tiempo”, dijo.

“Tenemos a Neymar, quien es un gran talento. Pato, Thiago Silva, quien es otro defensa excelente. Ganso, Oscar. Tenemos a un equipo muy joven, pero juega a un nivel muy alto y nos da grandes esperanzas para una victoria”.

Sin embargo, Ronaldo también aconsejó a Neymar, quien juega para el club brasileño Santos, sobre firmar con un club europeo y ayudarle a unirse al nivel en el que Messi y Cristiano Ronaldo juegan.

“Creo que Neymar aún tiene una fase para competir; jugar en Europa y triunfar jugando en Europa”, añadió el gran brasileño.