CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Familia real británica busca impedir publicación de fotos de Catalina en ‘topless’

Por CNNEspañol sjv

Por Max Foster, Per Nyberg y Laura Smith-Spark, CNN

(CNN) – La familia real británica llevará a la corte el caso de la publicación de imágenes de la duquesa de Cambridge y esposa del príncipe Guillermo, Catalina, informó este domingo un vocero del palacio, según un reporte de la agencia Press Association.

Abogados de la casa real demandarán por daños y perjuicios y le pedirán a una corte de París que evite que las fotos vuelvan a ser publicadas.

La revista francesa Closer publicó fotografías que muestran a Catalina, esposa del príncipe Guillermo, tomando el sol en topless.

Funcionarios del palacio real condenaron la publicación del diario irlandés Irish Daily Star de las imágenes y dijeron que esa decisión está impulsada sólo por la codicia.

La publicación se produjo un día después de que la pareja real inició acciones legales en contra de Closer por las fotografías de Catalina de Cambridge con el torso desnudo.

La revista italiana Chi anunció que incluirá las fotos en su edición de este lunes.

"No puede haber ninguna motivación para esta acción que no sea la codicia", dijo el vocero del Palacio de St. James sobre la decisión del tabloide irlandés.

Guillermo y Catalina dijeron que estaban “inmensamente tristes” por lo que funcionarios del palacio real dijeron fue una invasión “grotesca” de la privacidad de los príncipes en sus vacaciones privadas.

Pero el editor Mike O'Kane dijo a la cadena BBC que la indignación por las imágenes se sintió solo en Reino