CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Lo que los novios deben evitar en Facebook

Por CNN en Español

Por Andrea Bartz y Brenna Ehrlich, especial para CNN

Nota del editor: Brenna Ehrlich y Andrea Bartz son las sarcásticas creadoras del blog de humor y el libro Stuff Hipsters Hate (Cosas que los hipsters odian). ¿Tienes alguna pregunta sobre la etiqueta en el mundo digital? Contáctalas en netiquette@cnn.com.

(CNN) — Este es un buen momento para recordarles a todas las nuevas parejas que lo que hacen, tanto digitalmente como en la vida real está bajo escrutinio. En otras palabras: tienen el potencial de molestar a muchas personas.

Las parejas tienden a tener hábitos similares en Facebook, de acuerdo con un estudio publicado en febrero. Los investigadores tienen la hipótesis de que nosotros simplemente nos enamoramos de personas con intereses similares, pero tiene sentido que este sea más un efecto que una causa. Las personas podrían comenzar a seguir los ejemplos de su pareja.

Así que si alguno de los dos está haciendo algo molesto en Facebook, Twitter o algún sitio parecido, probablemente ambos sean culpables de ello.

A pesar de que estamos felices por los nuevos novios, pedimos que eviten y desistan de realizar los siguientes comportamientos:

publicidad

Mostrarse efusivos todo el tiempo

El equivalente en línea de las exageradas muestras públicas de afecto, como besarse en la fila para entrar a un baño público, rodeados de espectadores desdichados que pronto podrían necesitar ese baño para vomitar.

Una fotografía artística en Instagram de tu novia haciendo pan francés para el desayuno: lindo. ¿Una segunda imagen 45 minutos después de ella batiendo buñuelos para su elegante picnic de fin de semana, con una descripción que diga, “¡tengo la mejor novia del mundo entero!”?. Estás presumiendo, y esos deliciosos buñuelos no sólo son cocinados para que tú los disfrutes sino para que todos babeen en la red.

Una buena prueba de fuego: Si un amigo soltero te llama y pregunta cómo te va, ¿contarías las mismas anécdotas tontas y buscarías aprobación sin límites? Si la respuesta es no, da marcha atrás.

Compartir una fotografía de perfil

El equivalente en línea de: adoptar sus gustos en música, películas y opiniones políticas; dejar de usar la primera persona para constantemente utilizar el “nosotros”, (“Nosotros dos realmente amamos Mad Men”, “Ambos tenemos la presión sanguínea un poco elevada, pero sólo porque nos ponemos nerviosos en el consultorio de los médicos”).

Este es un tema polémico y, de hecho, no hay nada de malo en abrirte para conocer los gustos de tu media naranja en películas de clasificación B y canciones de chillwave. Pero tu perfil de Facebook es solo eso: tuyo, y mostrar dos caras a cada persona que te busca (o te ve en Twitter, o hace clic en tu blog, o te busca en LinkedIn) es un poco… extraño.

El mismo estudio de 2012 encontró que entre los sujetos de investigación —parejas blancas, universitarios, del grupo de edad de 20 años— las relaciones eran más fuertes en las parejas donde la mujer tenía una foto de perfil de Facebook donde aparecían ambos. Pero eso podría ocurrir debido a que una estudiante en una relación color de rosa es más propensa a mostrar a su novio en todo el mundo.

Si decides utilizar una foto de ambos, entonces usa una imagen linda, atmosférica de los dos y ubícala en la foto de portada, para que en tu foto de perfil aparezcas solo.

Excepción notable: si tienes una fotografía que muestra a Jack White entre los dos porque lo encontraron en Nueva York y lo detuvieron a pesar de que obviamente estaba portando un sombrero y tratando de mezclarse con la gente; sin falta, úsala como fotografía de perfil. Sólo quítala cuando el valor de shock se haya ido.