CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Suspenden al editor del diario Irish Daily Star que publicó fotos de la Duquesa Catalina

Por Paula Andrea Daza

(CNNMéxico) -- Independent Star Limited suspendió este lunes al editor Michael O’Kane, del diario Irish Daily Star, mientras se investigan las circunstancias que llevaron a difundir las fotos en topless de la duquesa Catalina de Cambridge, que había publicado en un inicio la revista francesa Closer.

En un breve comunicado, la empresa editorial indicó que no hará más comentarios sobre el caso, hasta que la indagatoria llegue a una conclusión.

El hecho ocurre después de que la familia real británica anunciara que acudiría este lunes a la corte, para evitar que se publiquen más fotos de la esposa del príncipe Guillermo.

Los abogados de la realeza buscarán la reparación de daños y la orden de una corte de París para evitar que las fotos sean publicadas nuevamente. También quieren que las fotos existentes en internet sean eliminadas, dijo un portavoz del palacio a CNN.

La pareja real no iniciará acción legal en otros países, dijo el portavoz del palacio, aunque las fotos se hayan publicado también por el diario irlandés Irish Daily Star.

La revista Closer publicó la semana pasada imágenes de la esposa del príncipe Guillermo tomando el sol sin la parte superior de su traje de baño. Después una revista italiana, Chi, publicó más fotografías de Catalina.

publicidad

En su momento, el editor Mike O'Kane dijo a la cadena BBC que estaba "un poco sorprendido por la reacción” que tuvo la realeza, y que los lectores en la República de Irlanda solo querían saber de qué se trataba el alboroto.

Funcionarios del Palacio real inglés dijeron que la decisión del diario irlandés Irish Daily Star de publicar las imágenes de Catalina solo estaba impulsada por la codicia.

"Ella no es la futura reina de Irlanda, así que realmente el único lugar donde esto está causando furor parece ser en Gran Bretaña", dijo O'Kane, según CNN.

O'Kane agregó que el Irish Daily Star reprodujo las imágenes publicadas en Closer, en lugar de comprarlas directamente.

Un copropietario de la publicación irlandesa, del grupo de medios Northern & Shell, dijo que de ninguna manera respaldó la decisión del periódico de publicar las fotos de Catalina.

"Nosotros aborrecemos la decisión del Irish Daily Star de publicar estas fotos intrusivas del duque y la duquesa de Cambridge, que, al igual que el palacio de St. James, consideramos que son una invasión grotesca de su privacidad", expresó la directora de comunicaciones de Northern & Shell, Mimi Turner, de acuerdo con CNN.

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO EN CNNMÉXICO.COM