CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Aumenta a 26 el número de muertos en un incendio en México

Por CNN en Español

(CNNMéxico.com) -- Al menos 26 personas murieron tras un incendio este martes en una instalación receptora de gas y condensados de Petróleos Mexicanos (Pemex) cerca de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, informó la paraestatal.

La compañía informó que también hay 27 heridos. Inicialmente se había informado que el número de muertos era de 10.

La paraestatal informó que el incendio se desató alrededor de las 10:45 horas en el Centro Receptor de Gas y Condensados de Pemex Exploración y Producción ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey, en el norte de México.

Luego del trabajo de unidades contra incendio de Pemex, bomberos estatales y municipales, y elementos de Protección Civil, procedieron al cierre de válvulas, por lo que el siniestro fue controlado alrededor de las 12:40 horas, precisó la dependencia.

La instalación afectada recibe gas de la Región de Burgos, el cual es transferido a Pemex Gas y Petroquímica Básica.

Según Pemex, el incendio ocasionó daños a un patín de medición, a un ducto y a varias válvulas de control.

La paraestatal informó que técnicos de la compañía investigarán las causas del accidente.

publicidad

En el mismo estado, el pasado 2 de septiembre un incendio en la refinería Madero causó lesiones a cuatro trabajadores.

El 14 de agosto esa misma refinería sufrió la explosión de dos tanques de almacenamiento de gas, debido al sobrecalentamiento en una caldera de la planta hidrodesulfuradora U-300. No se reportaron lesionados.

En julio de 2011, dos trabajadores fallecieron en un incendio durante el proceso de arranque de la planta reductora de viscosidad del sector 1 en la refinería Miguel Hidalgo de Tula, estado de Hidalgo, en el centro del país.

El peor incidente ocurrió en diciembre de 2010, cuando explotó un ducto de la compañía en San Martín Texmelucan, Puebla, en el que murieron 29 personas y decenas de casas resultaron dañadas.

Más noticias de México en CNNMéxico.com