CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Samsung desmiente que su nuevo Galaxy S4 sale en febrero

Por CNN en Español

(CNN) — Un día después de que se reportara que Samsung tiene previsto anunciar la nueva versión de su popular teléfono inteligente Samsung Galaxy S4 en febrero, la compañía coreana ha negado esas versiones en Twitter.

El Samsung Galaxy S4, una actualización del teléfono que se ha consolidado como el principal rival para el iPhone de Apple, sería presentado en febrero en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, España, según The Korea Times.

Este martes, Samsung negó esa información: "Por favor, tenga en cuenta que algunos medios de comunicación informaron con especulaciones que los modelos posteriores S’s serían lanzados", dice un tuit en coreano que califica a ese anuncio como "un simple rumor (que) no es cierto".

El informe del Times, el mayor periódico en idioma inglés en Corea del Sur, cita a fuentes anónimas de la empresa y proveedores de piezas de la región.

Entre las características del Galaxy S4 estaría una pantalla de cinco pulgadas, ligeramente más grande que la pantalla en la popular Galaxy SIII y una pulgada más grande que el iPhone 5, según el informe.

Contará con un hardware más potente y software que "definitivamente" soportará el uso de redes 4G LTE, dijo un proveedor de partes consultado al periódico.

publicidad

Aunque los teléfonos con sistema operativo Android de Google se han vendido más que el iPhone, el mercado de los móviles es un campo fragmentado que incluye docenas de teléfonos de diversa calidad. Ninguno de ellos se ha establecido como un serio rival del smartphone de Apple

El Galaxy SIII ha hecho quizá el mejor negocio. El mes pasado, la compañía anunció que había vendido más de 20 millones de unidades en tres meses, haciendo de septiembre, el primer mes desde el lanzamiento del iPhone 4S que no fue el móvil más vendido del mundo.

Por su parte, los pedidos anticipados del iPhone 5 se han "vendido" casi instantáneamente (una hazaña un poco arbitraria teniendo en cuenta que Apple controla los pedidos), con órdenes de dos millones en las primeras 24 horas. Eso es el doble del millón de iPhone 4S en el mismo periodo del año pasado.