CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

¡No abras el navegador Explorer en tu PC!

Por CNN en Español

(CNNEspañol) -- ¡Ojo usuarios de Explorer! Microsoft advirtió de un virus descubierto en su navegador de internet que hace a las computadoras más vulnerables a los ataques informáticos e instó a sus clientes a descargar un software de seguridad para mitigar el riesgo de contagio.

El fallo de seguridad afecta a cientos de millones de usuarios del navegador y se dijo que los piratas pueden explotar el virus para infectar el equipo de alguien que visita una página web maliciosa para después controlar la computadora de la víctima.

La compañía Microsoft pidió a sus clientes descargar un "software" para protegerse de la falla de seguridad descubierta en el navegador web. Se trata del software EMET, que se debe descargar, instalar y después configurar manualmente para proteger la computadora de la amenaza.

La compañía no dijo cuánto tiempo le llevará, pero varios investigadores sobre seguridad dijeron que esperaban que la actualización estuviera lista en una semana.