CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Obama reconoce incumplimiento con reforma migratoria

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) - El presidente estadounidense Barack Obama reconoció este jueves que si bien la reforma migratoria no fue la prioridad de su gobierno porque el tema central fue evitar otra Gran Depresión, él es el candidato que está comprometido con una reforma migratoria “comprensiva”.

Obama dijo este jueves al periodista Jorge Ramos, en un encuentro en Univisión, que “el asunto aquí es para los votantes, cuya visión representa mejorar no solo las aspiraciones latinas, sino de quienes creemos en una visión de leyes, y creo que es quien está sentado aquí ahora”.

El político demócrata detalló que él prometió que trabajaría para que cada ciudadano en Estados Unidos tuviera la oportunidad de cumplir “el sueño americano”, y aseguró que nunca ha declinado en esa iniciativa, por lo que destacó su apoyo al Dream Act y lamentó su bloqueo por grupos republicanos.

Sobre el caso Rápido y Furioso, el presidente Obama dijo que los republicanos han usado el asunto para atacar al secretario de Justicia Eric Holder y al Departamento de Justicia bajo su administración.

“Creo que es importante que comprendamos que el programa fue iniciado en el campo por la administración anterior”, dijo. “Holder no sabía y solo lo continuó”.

Obama reconoció su responsabilidad y la de sus administradores, incluido Holder, pero rechazó que este problema se convierta en un “circo político”.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com

publicidad