¡Aquí está, ya llegó, la espera del iPhone 5 terminó!
21 septiembre 2012
10:51 AM ET

¡Aquí está, ya llegó, la espera del iPhone 5 terminó!

(CNN) – Para los aficionados más devotos a Apple, esta ha sido una semana muy larga.

Pero en cuanto el jueves se convirtió en viernes en el mundo, algunos de los que pasaron horas esperando en las filas de las tiendas de Apple y otras distribuidoras que venden el iPhone finalmente fueron recibidos.

Apple presentó el iPhone 5 el pasado 12 de septiembre. Tiene una pantalla más grande, más iluminada, es más delgado, tiene un procesador más rápido y por primera vez cuenta con conexión wireless 4G LTE.

Si un puñado de especialistas en tecnología no se impresionó con estas especificaciones, esto no tuvo impacto ni se reflejó en falta de interés de parte de los consumidores.

Apple tuvo 2 millones de preventas del teléfono en las primeras 24 horas que estuvo disponible la semana pasada y algunos analistas creen que podría vender más de 10 millones hacia el próximo lunes.

El primer día duplicó la cifra de preventas del iPhone 4S. Sin embargo, las personas que compren el teléfono ahora o quienes lo hicieron en días pasados esperarán cerca de tres semanas para recibirlo.

Quienes optaron por comprarlo personalmente hicieron largas filas este viernes en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur y Gran Bretaña. El teléfono llegará a otros 22 países el 28 de septiembre.

Pese a la lluvia en Tokio, cientos de clientes ansiosos esperaron en la tienda de Apple en el distrito de compras Ginza. Los empleados entregaron sombrillas a los aficionados, algunos con los rostros pintados para celebrar la ocasión.

"Es casi como un festival, la gente acampa en el centro de Ginza, toman y conversan unos con otros", dijo Taiyo Nakashima, un diseñador de internet de 34 años. "No es solo comprar el teléfono, es disfrutar de la fiesta, realmente".

En Sidney, Australia, los clientes acamparon en tiendas y llevaron sillas plegables. Cuando las puertas abrieron, se escucharon vítores.

Todd Foot dijo a la afiliada de CNN Network Ten que había esperado por más de 70 horas para tener el primer iPhone en Australia y reseñarlo en internet.

En Hong Kong, la situación fue más tranquila. A fin de evitar las multitudes, como las que se vieron en Beijing en enero, la tienda de Apple en el centro solo vendió iPhones a los clientes que lo reservaron por internet.

Aún así, tenían seguridad extra y medidas para controlar a la gente.

El teléfono inteligente más popular desde que salieron al mercado estos dispositivos es el iPhone. Desde que Steve Jobs lo presentó por primera vez hace seis años, se han vendido más de 244 millones de unidades alrededor del mundo.

Como una muestra de la reverencia que hay hacia Jobs, Madame Tussauds está por develar su figura de cera la próxima semana.

De acuerdo con la firma de investigación IDC, el iPhone y su sistema operativo iOS tiene 16,9 % del mercado mundial de teléfonos inteligentes, detrás del grupo de dispositivos que usa el sistema operativo Android, el cual tiene 68,1 % del mercado.

El iPhone 5 es 18% más delgado y 20% más ligero que la actual versión, el iPhone 4S. Tiene una pantalla de 10.16 centímetros, comparado con los 8,89 centímetros de su antecesor. Y aunque tiene el mismo

Temas: ,
Secciones: Tecnología
soundoff (7 comentarios)
  1. Mar

    Consumistas!!!

    21 septiembre, 2012 en 1:34 pm | Report abuse |
  2. Prysila

    $695 cada uno!

    21 septiembre, 2012 en 5:41 pm | Report abuse |
  3. mario 2

    El telefono es más rapido, pero le duerme mucho más el celebro.

    21 septiembre, 2012 en 10:48 pm | Report abuse |
  4. Sevda

    Estimado Sr. FranJul: Veo que Rusia le es conocida de hace muhocs anos y es magnifico que haya tenido la oprtunidad de percibir y compara sus gran transformacion.Como Usted dice hay muhocs cambios fisicos y mas que nada ideologicos.Sin embargo recuerda el dicho que dice que cotorra vieja no aprende a hablar , es parte de la sabiduria y experiencia de los pueblos.Hay una masa de la generacion anterior que mantiene su vision, su cabeza, pero las circunstancias y los poderes les obligan a adaptarse'. Muchos de ellos han sido excluidos del mercado laboral y ahora reciben pensiones miseriosas, cuando sus abuelos y padres, y tambien ellos mismos dieron todo para forjar un Estado con principios alternativos a los que ha seguido gran parte del mundo.Hoy, sin embargo Rusia tiene las estadisticas mas altas de multimillonarios del mundo con edades que van desde 27 anos. Cree Usted que eso pasa a traves de la acumulacion honesta de riquezas. Bueno he ahi la pregunta. Las capitales siempre deslumbran porque son los centros donde se conglomeran los que manejan el poder.Pero como en todas partes el real estado de las cosas se percibe en lo que llamamos interior del pais' Ojala pueda retornar a ampliar esa vision tan sensitiva de este, sin dudas, impresionante pais.SSS. S. Mera, Prim Secret.Emb Dom Ru.PD.: Si es tan amable de enviarme los articulos que escribio sobre su actual y reciente visita a Rusia, me servirian de mucho para mi trabajo en el Depto. Cultural de esta Embajada. Gracias

    1 octubre, 2012 en 12:23 pm | Report abuse |