Juez de EE.UU. rechaza ordenar a YouTube que retire el video antiislámico
21 septiembre 2012
10:37 AM ET

Juez de EE.UU. rechaza ordenar a YouTube que retire el video antiislámico

LOS ÁNGELES (CNN) — Un juez de California negó este jueves una petición de una actriz para retirar de YouTube un video antiislámico en el que aparece. La mujer argumentó que fue víctima de fraude y que ha sido perjudicada irreversiblemente.

Cindy Lee Garcia, una de las actrices de la película Innocence of Muslims, demandó al productor Nakoula Basseley Nakoula por fraude, invasión a la privacidad y la apropiación indebida de su imagen.

En su demanda presentada este miércoles en la Corte Superior de Los Ángeles también se menciona a YouTube, la página de intercambio de videos donde se publicó la película, y a su compañía matriz, Google. Garcia afirma que la compañía le causó daño irreparable al no retirar el material del sitio y pedía al juez que ordenara bajarlo inmediatamente.

Timothy Alger, abogado de la red social, argumentó que la ley federal protege a los foros como YouTube de ser sujetos a dichas órdenes para remover contenido.

Este jueves, el juez Luis Lavin falló que la compañía puede dejar el video en línea.

La semana pasada, García dijo a CNN que ella no sabía que el productor dobló los diálogos para insertar líneas antiislámicas.

Según el creador del filme, quien se ocultó con un seudónimo, "se realizaría una 'película de aventuras' y la demandante aparecería como una madre preocupada, lo cual fue falso", indica la demanda.

Cindy Lee García dijo que tras la difusión de la película perdió su trabajo.

"El demandado hizo una película propagandística antiislámica, donde la demandada falsamente aparece haciendo acusaciones contra el fundador de la religión islámica de ser un desviado sexual y abusador de niños", señala la queja.

El pasado 11 de septiembre, el video cobró fama luego de que musulmanes proetstaron en contra del material que pinta al profeta Mahoma como un mujeriego, pederasta y asesino.

De Marruecos a Malasia, se han realizado manifestaciones en más de 20 países, en contra de la película y de Estados Unidos. Algunos grupos atacaron misiones diplomáticas de ese país.

Según García, debido a la divulgación de la película, ha recibido amenazas de muerte y no puede visitar a sus nietos por temor a que resulten heridos.

Las llamadas a representantes de Nakoula no fueron respondidas inmediatamente.

 

Temas: ,
Secciones: Estados Unidos • Tecnología • Video
soundoff (6 comentarios)
  1. Melvin Brenes

    RESPETO SE PAGA CON RESPETO... y que hablan tanto los Norteamericanos si son unos racistas eso todo el planeta lo sabe, todo les hace gracias hasta burlarse de las crencias religiosas de los demas como si ellos ya no creyesen en ningun dios y no solo de los musulmanes hablo de todos haciendo programas de comedia y ahora les ha salido caro, "si les tiras una piedra te lanzan balas, si les lanzas balas, ellos tiran la bomba". Yo no respeto a gente con esa forma tan retorcida de pensar...

    27 septiembre, 2012 en 3:04 pm | Report abuse |
  2. Johnarsi

    Porque sera que la verdad duele tanto? igual pasa con los catolicos cuando les dicen que sus lideres religiosos son pederastas comenzando por el papa

    23 septiembre, 2012 en 10:48 pm | Report abuse |
  3. Nicasio

    Esa mujer deberia de devolver el dinero que recibio por la filmacion. Y todos los protagonistas de esa pelicula incluyendo al convicto director los deberian de manadar a un tour por los paises arabes para buscar respaldo y participar en las nominaciones a Oscares Islamicos no por mejores categorias sino por peores.

    21 septiembre, 2012 en 2:24 pm | Report abuse |
  4. Francisco salazar

    El daño ya esta hecho, esto seria una medida mediatica para acallar un ingesta de bilis, cierto que el que ama perdona en cualquier religion y si esto no es un motivo tambien mediatico para soliviantar animos, ellos deben de entender que para palabras necias siempre deben de haber oidos sordos.

    21 septiembre, 2012 en 1:43 pm | Report abuse |
  5. marlon guido

    verdaderamente hay fracciones asesinas o que permiten que otros usen su imagen para matar tras la justificación de la religión,Dios bajo el nombre en que lo encontremos es amor y bondad y en los ultimos dias es eso lo que hemos visto??

    21 septiembre, 2012 en 12:45 pm | Report abuse |
  6. Zintia

    Yo creo que debería. Yo soy catolica y no me gusta cuando algo o alguien ofende a Dios. Debemos respetar las creencias de todos. Aliento a la gente a no mirarlo por respeto a los musulmanes

    21 septiembre, 2012 en 12:16 pm | Report abuse |